sábado, 17 de marzo de 2012

Sebastian Vettel: "Lo que hemos visto hoy no fue una sorpresa, los tiempos de vuelta estaban cerca"

Vettel se sienta en su nuevo RB8

El equipo Red Bull se ha visto superado hoy durante la sesión de clasificación, tras firmar la gran mayoría de las poles en la temporada 2011, el equipo de las bebidas energéticas ha tenido que ver como McLaren les arrebataba la primera linea de parrilla.

Finalmente Mark Webber saldrá sexto, justo por delante de su compañero de equipo, el actual Campeón del Mundo, Sebastian Vettel, que sólo pudo firmar el séptimo mejor tiempo tras un fin de semana en el que nunca se ha sentido a gusto con su monoplaza.

Sebastian Vettel (6º, 1:26.211):


"Es la primera sesión de calificación del año, así que siempre es difícil saber qué esperar, pero creo que lo que hemos visto hoy no fue una sorpresa, los tiempos de vuelta estaban cerca. Nos hubiera gustado haber estado más cerca de la parte delantera, pero en la Q3 no estaba contento con mi vuelta. Cometí un error al principio y perdí algo de tiempo, de modo que fue culpa mía. Yo podría haber estado uno o dos lugares más arriba, pero esto es lo que pasa. No saldremos en la parte delantera, pero tampoco en la parte posterior, por lo que está lejos de ser desastroso y en relación con el coche sabemos lo que tenemos que hacer. Tenemos una larga carrera por delante de nosotros mañana y un montón de oportunidades, así que estoy deseando que llegue."

Mark Webber (5º, 1:25.900):


"Sabíamos que había algunos chicos rápidos por ahí - McLaren y Mercedes en particular y Romain lo hizo bien también. Todo el mundo pensaba que teníamos algo especial para volver a repetir los resultados del año pasado, pero este año todo está mas competitivo. No tenía el KERS en el final de la sesión, lo que afectó a mi ritmo durante la clasificación - que es una lástima, ya que ha sido impecable durante todo el invierno. Estoy satisfecho con mi vuelta en la Q3. Aún podemos subir al podio mañana, pero tenemos algunos coches rápidos a nuestro alrededor, no hay duda al respecto".

Christian Horner, jefe de equipo:


"Mark perdió sus KERS en la Q3, es el primer problema de KERS que hemos tenido durante todo el invierno. Es desafortunado que tuvo que llegar en el momento más crítico de la clasificación, pero, sin embargo, hizo una vuelta excelente para registrar el quinto mejor tiempo. Sebastian nunca pareció encontrar realmente el ritmo en el coche, así que tenemos mucho que analizar esta noche. Quinto y sexto está lejos de ser un desastre y con las dos zonas de DRS disponibles este año, estoy seguro de que podemos estar en mejor forma mañana por la tarde."

No hay comentarios:

Publicar un comentario