sábado, 17 de marzo de 2012

Primera Pole._ Lewis Hamilton: "Estoy muy orgulloso de mi equipo"


Hamilton durante la clasificación de Australia

El equipo McLaren está francamente satisfecho con el trabajo que han realizado sus dos pilotos. Lewis Hamilton ha sido capaz de conseguir la primera 'pole' de la temporada 2012 con una vuelta perfecta. El inglés ha sabido cuidar bien los neumáticos para sacar de ellos el máximo partido y posicionarse en lo más alto de la tabla de tiempos.

Por su parte, Jenson Button ha logrado terminar cuarto en una sesión en la que el tráfico ha estado presente tanto en la Q1 como en la Q2. Button asegura que ha sido crucial saber
tratar bien los Pirelli y sabe que en la carrera del domingo esa será la clave para lograr la victoria.

Lewis Hamilton (1º, 1:24.922):


"Estoy muy orgulloso de mi equipo. Hemos estado trabajando muy duro durante el invierno: No hemos parado y todo el mundo ha seguido empujando. Hemos tenido algunos años duros, pero este equipo quiere tener éxito y ser el mejor. Estoy contento de poder haber hecho el trabajo bien. Mi primera vuelta en la Q3 fue muy especial y al final me hubiera sorprendido si alguien hubiese conseguido un mejor tiempo. Apreté un poco más en la última vuelta, pero cometí un error y no pude mejorar. Entonces solamente esperaba a que nadie mejorara".

"Me encanta la sesión de clasificación, sobre todo cuando consigues la vuelta correcta. Cuando todo fluye, los neumáticos trabajan bien y el coche funciona. Parece que estés en el cielo. Hemos demostrado que no solamente tenemos el coche más bonito de la F1, sino también el más rápido. Pero no hay que olvidar que la carrera será larga y tratar bien los neumáticos será un punto clave. Aún así, estamos en la mejor posición para afrontar esta carrera".

Jenson Button (2º, 1:25.074):


"Lewis hizo una muy buena vuelta en la Q3, pero creo que el equipo está contento por tener a sus dos coches en las primeras dos filas. Siempre quieres ser primero, pero esta vez no ha podido ser. Sin embargo, creo que los dos hemos de estar agradecidos al equipo, ya que ha sido una demostración de lo bien que hemos ido durante el invierno".
Button en la clasificación de Australia

"Y eso ha sido crucial: tener un buen invierno puede realmente marcar la diferencia. Todavía no sabemos exactamente lo fuerte que será nuestro coche en condiciones de carrera, pero el viernes pareció ser consistente y trató bien los neumáticos. El domingo deberemos buscar la temperatura óptima para las ruedas y cuidarlas".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:


"Sienta muy bien volver a estar delante de todo, sobre todo en la primera fila. Ambos pilotos han conducido bien durante el fin de semana y en clasificación han estado fantásticos. La mejor vuelta de Lewis fue una combinación excelente de compromiso y control. No ha sido fácil para ninguno de los dos, ya que hubo tráfico en la Q1 y en la Q2. En la Q3 había que tratar bien las ruedas para conseguir el máximo de ellas".

"Hemos conseguido la 'pole' número 148 para McLaren y el domingo trataremos de conseguir la victoria 176 del equipo. Creemos que tenemos un buen coche de carrera y sabemos que tenemos dos buenos pilotos. Así que, aunque nunca hay que subestimar a los rivales y aunque la carrera será dura y exigente, creo que podemos decir que hemos conseguido nuestro objetivo".
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario