sábado, 17 de marzo de 2012

Mexico._ PRI exige a Moreno dejar candidatura

http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/images/espanol/fco-moreno-merino-pri.jpg

 MéXICO, DF.- La dirigencia nacional del PRI pidió al diputado de Morelos, Francisco Moreno Merino, su renuncia a la candidatura plurinominal que le había otorgado este organismo político para ocupar un escaño a partir del 1 de septiembre en el Senado.

"Ante la declaración formulada por el diputado Moreno Merino en la Cámara de Diputados, ofensiva a la dignidad de la mujer, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional le solicitó que presente su renuncia a la candidatura de primera fórmula de mayoría al Senado de la República por Morelos".

A principios de esta semana, en la comparecencia del director del ISSSTE en San Lázaro, Moreno Merino ejemplificó su queja en torno a la falta de resultados de la institución con la frase: "No hay caballo fino que no tire a mula, ni mujer bonita que no llegue a ser meretriz, ni hombre bueno que no tire a penco (inútil)".

Sus dichos molestaron a las diputadas a quienes ofreció disculpas.

Ayer viernes, en un comunicado, el CEN del PRI detalló que Moreno Merino "ha manifestado su plena anuencia" de renunciar a la candidatura plurinominal al Senado, por lo que se designará, antes del próximo 22 de marzo, fecha límite para la inscripción ante el IFE, al sustituto.

"El PRI reitera que no tolerará actitudes ofensivas ni discriminatorias en contra de ningún segmento de la sociedad mexicana", indicó la dirigencia priista en un comunicado. Antes de que se emitiera el comunicado, Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, dijo en entrevista de radio que ya había solicitado a Moreno Merino que presente lo antes posible su renuncia a su intención de contender.

Explicó que, de acuerdo con la regla ordinaria, para la sustitución de esta candidatura se debería establecer una convención de delegados, pero ya no es posible debido a la limitante temporal, por lo que esta designación se dará de forma directa desde el CEN del PRI antes del 21 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario