sábado, 17 de marzo de 2012

Belén Rueda, el poli, el cadáver y el viudo

'El cuerpo', el proyecto de Jose Coronado y Belén Rueda dirigido por el guionista Oriol Paulo, se estrenará en cines el próximo 28 de diciembre.


 Belén Rueda, el poli, el cadáver y el viudo


No puedo adelantar mucho sobre la trama porque, en los cinco primeros minutos de película, hay tres giros de guión. Pero puedo resumirla como un thriller psicológico, con tintes de cine negro, sobre una persona que busca una segunda oportunidad, adelanta el hasta ahora guionista Oriol Paulo ('Los ojos de Julia'). 

Nos lo dice cuando concluye la cuarta semana del rodaje nocturno, en exteriores y marcado por un frío fuera de lo habitual en Barcelona, de 'El Cuerpo', su opera prima como director.  

El film,continúa el cineasta, parte de una premisa que es un interrogante, la desaparición de un cadáver de una morgue, y, a partir de ahí, tenemos a un policía encargado de investigar el caso, que es Jose Coronado, un actor que es pura generosidad, y al viudo de la mujer desaparecida, que es Hugo Silva, actor a quien definiría con la palabra compromiso

Sin embargo, los personajes que se escribieron pensando en quienes los iban a encarnar fueron los de Belén Rueda y Cristina Plazas, sobre los que no se puede desvelar nada sin entrar en el spoiler, como tampoco puede hacerse con los de Aura Garrido y Juan Pablo Shuk. 

La cinta está producida por Rodar y Rodar ('El Orfanato') y Antena 3 Films, con un presupuesto superior a los cuatro millones de euros.

'El cuerpo' se estrenará en cines el próximo 28 de diciembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario