viernes, 16 de marzo de 2012

Sorteo de Champions._ Camino recto para el Madrid; sinuoso para el Barça

El sorteo de los cuartos empareja al equipo azulgrana con el Milan y a los de Mourinho con el Apoel

Ambos equipos solo podrían encontrarse en la final

 



Las bolas, antes del sorteo. 



Dos meses y tres días para echar el telón a la competición europea de clubes de máximo glamour. 64 jornadas para dirimir el campeón de la Orejona. Ocho equipos, siete países y un único trofeo. 

Pero con caminos diversos para los representantes españoles: sinuoso para el Barcelona, que se las verá con el siempre peligroso Milan en los cuartos de final; más recto para el Madrid, que se batirá con Apoel, la sorpresa y revelación del torneo, el primer equipo chipriota en pisar este escalón en la historia de la Champions. Su teórico enfrentamiento, sería en la final. A partido único, el duelo de los duelos.

El sorteo, conducido por el secretario genera de la UEFA Gianni Infantino y el embajador de la final, el alemán Paul Breitner [icono del Bayern y exjugador del Madrid a mediados de la década de los 70] deparó duelos sugerentes, pero ninguno explosivo, más allá del azulgrana. Los cuartos se disputarán los días 27 y 28 de marzo (ida) y el 3 y 4 de abril (vuelta). Las semifinales, entre el 17 y 18 (ida) y el 24 y 25 (vuelta). Y la final, en el Allianz Arena, templo del Bayern, el sábado 19 de mayo. La moneda está echada. Solo falta que ruede el balón.

Estos son los emparejamientos:

Marsella-Bayern
Apoel-Madrid
Benfica-Chelsea
Milan-Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario