viernes, 16 de marzo de 2012

Schumacher, el mejor en el segundo entrenamiento libre del GP de Australia


  • Fernando Alonso, el 4º mejor tiempo
  • Pedro de la Rosa (HRT) solo pudo dar una vuelta en la segunda tanda
  • La lluvia provocó numerosas salidas de pista

 Michael Schumacher, (Mercedes GP) en los entrenamientos libres de este viernes en el circuito Albert Park de Melbourne (Australia)

Michael Schumacher, (Mercedes GP) en los entrenamientos libres de este viernes en el circuito Albert Park de Melbourne (Australia)


El alemán Michael Schumacher (Mercedes) ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia -la primera prueba del Mundial de Fórmula 1-, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) repitió el cuarto puesto que marcó en la primera tanda.

En la mejor de sus dieciséis vueltas, Schumacher -siete veces campeón mundial- cubrió el circuito semi-urbano de Albert Park, en Melbourne y de 5.303 metros, en un tiempo de 1 minuto, 29 segundos y 183 milésimas, 109 menos que su compatriota Nico Hülkenberg (Force India).

La lluvia apareció entre las dos sesiones


Alonso fue cuarto, al igual que en la sesión matinal. El doble campeón mundial asturiano dio trece vueltas a la pista y en la mejor de ellas paró el crono en 1 minuto, 30 segundos y 341 milésimas, 142 más que el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que rodó 23 vueltas durante una sesión marcada por el diluvio que cayó justo después del primer ensayo y que provocó numerosas salidas de pista cuando esta estaba aún mojada. No se pudo rodar en condiciones normales casi hasta el final.

El otro español, Pedro de la Rosa (HRT), que no había salido en la primera sesión debido a problemas hidráulicos, sólo dio una vuelta de instalación en la segunda sesión de libres, en la que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) efectuó 21 giros y marcó el decimoséptimo tiempo, de 1 minuto, 34 segundos y 108 milésimas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario