viernes, 16 de marzo de 2012

Mueren 5 supuestos miembros cartel Zetas en choques con militares

http://elecodetlaltenango.com/wp-content/uploads/2010/11/DSC_0070.jpg

Cinco supuestos integrantes del cártel de Los Zetas murieron hoy en un enfrentamiento con efectivos del Ejército mexicano en una carretera del municipio de Cadereyta, norteño estado de Nuevo León, informaron fuentes castrenses.

Un oficial dijo a medios locales que pasadas las 20:00 horas personal militar que patrullaba sobre la carretera libre Monterrey-Cadereyta se topó con hombres armados que viajaban en varios vehículos y para evitar ser detenidos agredieron a los soldados.

Al cabo de varios minutos de intercambio de disparos, cinco supuestos miembros del grupo delictivo quedaron muertos y un número no precisado de ellos lograron escapar internándose en terrenos boscosos.

El 11 de marzo otros siete supuestos integrantes de Los Zetas murieron en enfrentamientos con militares en Cadereyta, que ha sido bastión de esa agrupación criminal en los últimos dos años y donde se informa de al menos un centenar de personas desaparecidas, entre ellas 38 trabajadores petroleros de una refinería en ese municipio.

Cadereyta es también escenario de choques entre Los Zetas y el cártel del Golfo, que le disputa a aquellos el control de la región. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario