viernes, 16 de marzo de 2012

Helicóptero de la OTAN se estrella en Afganistán, 16 muertos

Un helicóptero de la OTAN se estrelló en Afganistán


Un helicóptero de la OTAN se estrelló el viernes sobre una casa en las afueras de la capital de Afganistán, Kabul, causando la muerte de 12 soldados turcos que viajaban en la nave y de cuatro civiles afganos que estaban en tierra, dijeron funcionarios.

El accidente se produjo en medio de un malestar creciente en el seno de la OTAN por un conflicto cada vez más impopular y costoso que se ha prolongado por casi 11 años, mientras la mayoría de las tropas de combate tienen previsto su retiro en 2014.

"Doce de nuestros militares a bordo del helicóptero han sido martirizados", dijo el comunicado emitido por el comando de las fuerzas turcas en Afganistán. Un equipo se desplazó al lugar del accidente para investigar las causas, agregó.

Equipos de rescate y soldados turcos cubrían los cadáveres con mantas rojas y púrpuras en el suelo, frente a un agujero humeante en la casa.

Dos mujeres y dos niños estaban entre los fallecidos, dijo la policía afgana, y afirmó que el accidente parecía haber sido causado por una falla técnico.

La misión turca en Afganistán se limita a patrullas y sus soldados no participan en acciones de combate. Tiene desplegados más de 1.800 soldados, la mayoría en la capital.

Al contrario que en otros países de la OTAN, la opinión pública en Turquía ha sido menos crítica sobre la presencia de tropas en Afganistán, dado que no entran en combate.

Tampoco existe demasiado resentimiento entre los afganos por la presencia turca, puesto que son musulmanes y existen vínculos históricos entre Turquía y Afganistán.

La Fuerza Internacional de Asistencia en Seguridad (ISAF) de la OTAN dijo previamente que la causa del accidente era desconocida, pero que no había señales actos insurgentes en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario