jueves, 26 de enero de 2012

Kazuki Nakajima: Toyota le puede ganar a Audi en Le Mans


Kazuki Nakajima, uno de los pilotos que estará a los mandos de uno de los coches de Toyota en Le Mans, ha dicho que a pesar de que será un año de aprendizaje irán a Le Mans a ganarle a Audi.


toyota-ts030-hybrid-5


Ante la repentina salida de Peugeot del círculo máximo de la resistencia, Audi se veía como la única marca que podía alzarse con las carreras más importantes del año, sin olvidar a las 24 Horas de Le Mans, la reina de todas. Pero tan repentinamente como se ha ido Peugeot, ha llegado Toyota. No hay duda de que toda la parafernalia del gigante automotriz japonés estará a disposición no solamente de hacer un buen papel en Le Mans, sino de intentar algo más.


  toyota-ts030-hybrid-6

Se han levantado muchas expectativas con respecto al Toyota TS030 Hybrid y parece haber en la fábrica mucha confianza de que este coche está para algo más que solamente figurar en las estadísticas de los que sean de la partida para las 24 Horas de Le Mans en 2012. De acuerdo a uno de sus pilotos, Kazuki Nakajima, este coche también puede ganar.
El primer año es un año de pruebas, pero al mismo tiempo todo el equipo, incluyéndome a mí mismo, tenemos una gigantesca motivación. Incluso si es el primer año, iremos allí para ganar la carrera.
Los responsables de este proyecto de la marca japonesa han tratado de suavizar un poco las cosas. El jefe del equipo, Yoshiaki Kinoshita ha dicho lo siguiente:
Claro que queremos ganar en Le Mans y es el sueño de todos los pilotos. Pero somos realistas y sabemos que necesitamos desarrollar y aprender para poder competir contra equipos que son muy fuertes. Nuestro objetivo este año es dar a conocer el nivel que alcanzamos en el coche y, particularmente, con la plataforma híbrida THS-R.
Yo creo que hay que tomar muy en serio en serio esta llegada de Toyota a Le Mans. Ya sabemos que la marca ha tenido equipos muy capaces en muchas categorías internacionales y que la tecnología híbrida es lo que mejor saben hacer. No me sorprendería que Audi se lleve este año una no muy agradable sorpresa en La Sarthé.

Vía | Autosport

No hay comentarios:

Publicar un comentario