jueves, 26 de enero de 2012

Detienen en Francia al fabricante de los implantes de senos PIP

Detienen en Francia al fabricante de los implantes de senos PIP
 
Jean-Claude Mas, fundador de la empresa responsable de los implantes PIP, fue detenido en la región de la Costa Azul francesa
 
 
PARIS – El fundador de la empresa que fabricó los implantes mamarios defectuosos PIP, Jean-Claude Mas, fue detenido este jueves en la localidad de Six-Four, en la región de la Costa Azul francesa, indicaron fuentes de la investigación.

La detención se llevó a cabo en el marco de una de las dos investigaciones judiciales que se han abierto por los presuntos fraudes cometidos por la compañía Poly Implants Prothèses (PIP) y por las consecuencias sobre la salud de las mujeres a las que se implantó el producto que fabricaba, reportó la agencia española de noticias EFE.

Esta investigación por homicidio y heridas involuntarias está dirigida desde el mes pasado por la jueza de instrucción de Marsella, Annaïck Le Goff.

Previamente el empresario había sido objeto de otro procedimiento judicial, cuya fase de instrucción se cerró en octubre del pasado año, y que debería dar lugar a un juicio a finales de 2012, agregó EFE.
Varios cientos de mujeres en todo el mundo son portadoras de esos implantes.

En Francia se han constatado una veintena de casos de cáncer, aunque no se ha podido establecer por el momento una relación de causa-efecto.

Los implantes PIP fueron retirados del mercado después de que las autoridades francesas detectaran que estaban fabricados con un gel de silicón diferente al exigido, al existir sospechas sobre su vinculación con algunos casos de cáncer de mama.

Ante ello la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que es necesaria más información sobre los riesgos de las prótesis mamarias PIP, tras constatarse un incremento en sus rupturas y el uso de silicón de baja calidad para su fabricación.

En México, al menos 4,500 implantes PIP han sido colocados desde 1994, cuando el gobierno federal autorizó su uso en el país, aseguró la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario