jueves, 26 de enero de 2012

De la Rosa: "estoy aquí para empujar, no para maquillar números"




El español Pedro de la Rosa, probador en la anterior temporada de los coches.


Madrid, EFE El piloto español Pedro de la Rosa asegura que no ha aceptado la oferta de dos años con el Hispania Racing Team (HRT) "para maquillar los números" sino para "empujar" en el Mundial de Fórmula uno porque competir es su pasión y -confiesa- no sabe hacer otra cosa.

De la Rosa, de 40 años, hasta ahora piloto reserva de McLaren, regresa a la competición después de haber sustituido provisionalmente, en 2011, a Sergio Pérez en la escudería Sauber debido a un accidente del mexicano.

"No pienso en el futuro. En este momento estoy cien por cien concentrado en volver a competir y prepararme físicamente para ser rápido otra vez. Lo que está muy claro es que no sé hacer otra cosa que ser piloto", declaró a autosport.com.

De la Rosa indicó que sólo dejará de serlo cuando pierda motivación. "Es obvio que si un día me levanto y no siento motivación, si he perdido algunas décimas, entonces pensaré en otra cosa, pero siempre en el mundo del motor porque es mi pasión y es lo único que sé hacer, hay que ser realista".

"Pero ahora", añadió, "lo único que pienso es en competir al máximo nivel. Estoy aquí para empujar, no para maquillar los números. Yo voy a darlo todo y luego ya veremos".

De La Rosa todavía no sabe quién será su compañero de escudería, aunque quiere que sea alguien que le ayude a sacar adelante al equipo. "Los nombres que he oído me merecen un gran respeto. No tengo problemas con ninguno de ellos, pero desconozco qué personalidad hay detrás de esos nombres".

"Hay pilotos muy rápidos, pero eso no es lo único importante, sino que piensen también en el equipo y en cómo ayudar. Eso es lo que quiero", afirmó De la Rosa, que el próximo mes participará con el HRT en los primeros ensayos de la temporada, en Jerez de la Frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario