jueves, 26 de enero de 2012

Telecinco también se apunta a la puja por transmitir la Fórmula 1


Telecinco también se presentará a la subasta por los derechos televisivos de la Fórmula 1 en España, ya que de acuerdo a sus directivos, quieren asegurarse de que no sea todo una maniobra de Antena3 de adquirir los derechos de transmisión.


 http://1.bp.blogspot.com/_nGhSNF1K_0g/TJxIAx_8x3I/AAAAAAAAC7o/QthBYrMF6SA/s1600/logo_telecinco.jpg

Luego de la salida a subasta de los derechos de transmisión de la Fórmula 1 en España de La Sexta, al serles imposible cumplir con lo que es requerido en concepto de derechos de televisación, ahora es Telecinco el que también se apuntará a la pelea y estudiará presentarse a la subasta “en condiciones de rentabilidad”.

Lo que los directivos de Telecinco temen es que Antena3 se adelante a los acontecimientos e intente hacerse con los derechos de transmisión, sin haber completado la fusión con La Sexta, lo que muchos ven como una maniobra de Antena3 que traspasaría los límites de lo legal. La fusión debe completarse para que el traspaso de derechos sea válido legalmente.

Recordemos que Telecinco ya cuenta con los derechos de transmisión del mundial de motociclismo, además de eventos deportivos de otros deportes internacionales.

Puede ser un gran esfuerzo económico para ellos el tener que desembolsar más dinero por derechos, teniendo en cuenta que ya han gastado unos 100 millones de euros por los derechos del mundial de motos y las transmisiones de la Eurocopa. La nueva inversión para agregar a la Fórmula 1 a su programación requeriría de otros 50 millones de euros adicionales.

En principio, la fecha límite para saber quién emitirá las carreras de la Fórmula 1 en España, será la del 6 de febrero. Mientras tanto, la Fórmula 1 en la tele está en el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario