domingo, 28 de octubre de 2012

La iniciativa 'Movember' llega a Logroño de la mano del peluquero Álvaro Ruiz Alejos



 
La iniciativa 'Movember' llega a Logroño de la mano del peluquero Álvaro Ruiz Alejos 
 

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

Álvaro Ruiz Alejos -un joven peluquero más conocido en las redes sociales e Internet como 'Álvaro TheBarber'- trae el movimiento 'Movember' a Logroño con el objetivo de aumentar la concienciación sobre la salud del hombre. Una iniciativa que consiste en estar totalmente afeitado el próximo día 1 de noviembre y dejarse crecer bigote hasta que termine el mes.

Los 'bigotes Movember' crecieron por primera vez en Australia en 2003 y, desde entonces, Movember y sus mensajes sobre la salud del hombre se han extendido por todo el mundo. Un grupo de amigos, en el que uno de sus miembros tenía cáncer de próstata, decidieron darle repercusión y concienciar a los hombres de este problema, ya que "siempre son un poco más dejados", cuenta Álvaro.

'TheBarber' confiesa que se enteró de esta iniciativa porque "todo el día está buscando novedades sobre peluquería y moda masculina en Internet, lo que le llevó a conectar con barberos de otros países como Holanda y Estados Unidos que ya conocían este proyecto".

Sin embargo, esto no es novedad en Logroño, ya que como explica Ruiz Alejos el año pasado ya realizó algo parecido "aunque en plan más íntimo, me dejé bigote y le di un poco de bola pero más para mi círculo de amigos". Así, tras la primera experiencia, para 2012 ha creído conveniente darle más difusión "para ver qué le parece a la gente, si le llama la atención y siguen el rollo".

Para ello, desde su peluquería, 'Álvaro TheBarber' ha decidido que a cada persona que se 'apunte' a la iniciativa de difusión a través de las redes sociales y participe "en la fiesta del bigote", se compromete a aconsejar y ayudar de manera gratuita a todos los 'Mobros' sobre su bigote y al finalizar el mes "recibir un afeitado tradicional de barbería".

Además del aspecto físico, también toda persona que así lo desee puede hacer una donación a la causa en una hucha que ha habilitado en su peluquería, que más tarde destinará a 'Movember España' para que ese dinero llegue a Global Anual Proyect, organización que recauda el dinero para la investigación del cáncer de próstata.

UN PELUQUERO JOVEN DE LA VIEJA ESCUELA

Álvaro se define a sí mismo "como un apasionado de la peluquería masculina, peluquero de caballeros de vocación, al que le encanta su trabajo", además "es un viejo seguidor de la vieja escuela, de las antiguas barberías y del perfeccionismo que tenían los barberos a la hora de terminar su trabajo".

Desde su "humilde" local en la calle Gonzalo de Berceo propone "llevar la filosofía de la peluquería exclusiva de caballeros y trabajar solo para el hombre". "Lo que antes se conocía como barbero, pretendo llevarlo a una peluquería moderna", asevera.

Sin embargo, Álvaro cree que Logroño y España en general han asociado hasta ahora la peluquería exclusiva de caballeros "a una peluquería clásica, al peluquero que no se pone al día, chapado a la antigua y que solo hace dos tipos de cortes de pelo".

Por otra parte, asegura que en la actualidad "hay mucha gente en este país que intenta poner de moda de nuevo las barberías y demostrar que además de afeitar como hacían en el pasado, están tan a la última en tendencias como cualquier peluquero unisex".

REDES SOCIALES

Quizás una peluquería no sea el tipo de negocio o empresa al uso que la gente está acostumbrada a ver en las redes sociales, pero este peluquero afirma que gracias a Facebook ha ganado clientes y que le va muy bien este tipo de publicidad. "A la gente le gusta mi trabajo y aunque no lo vean ellos mismos, quizás algún amigo o novia le dice al cliente que se pase por aquí".

La idea surgió en una charla entre amigos al darse cuenta de que de vez en cuando perdían el contacto. "Abrí una cuenta en Facebook como cualquier otra persona", pero con el tiempo este peluquero se dio cuenta de que podía aplicarlo a su vida profesional, "puse un nombre más comercial y contacté con gente que estaba también en el mundo de la peluquería en otras ciudades".

"Empecé a darle caña de manera profesional con álbumes de foto de mis trabajos y cortes de pelo" y asegura a través de esta fórmula haber conseguido contactar "con grandes peluqueros de todo el país". 

"Lo intento hacer muy accesible, porque al fin y al cabo la peluquería es un negocio 'muy de casa', nada sofisticado y cuento curiosidades y anécdotas que me ocurren en el trabajo". Pero no todo es personal, en su perfil también se puede encontrar información de moda y tendencias "para que la gente esté al día y sepa lo que se lleva en peinados".

Incluso en el lenguaje que utiliza en las redes sociales cree "que no debe ser rebuscado porque a él le gusta el tú a tú". Su principal lema es "Yo soy Álvaro y aquí tienes la puerta, cada día que pasas puedes entrar", porque cree firmemente en llegar más a la gente "como 'Álvaro el peluquero' que de una manera más fría".

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