- El portugués Miguel Oliveira acaba segundo en la pole
- Y el "local" Arthur Sissis queda tercero al pelear con otros cinco pilotos
- Alex Rins aumenta la ventaja sobre Fenati por ser mejor debutante
El ganador alemán de Moto3, Sandro Cortese, en el podiúm.
Una vez más, como ya sucediese la semana pasada, el malayo Zulfahmi
Khairuddin (KTM) sorprendió a todos sus rivales en el momento de la
salida y en la curva a derechas de final de recta fue el primero en
apurar la frenada, seguido por el español Luis Salom (Kalex KTM), en
tanto que el autor del mejor tiempo de entrenamientos y ya campeón del
mundo, el alemán Sandro Cortese (KTM), se había quedado algo rezagado.
Al término del primer giro Cortese era quinto, con el español Maverick Viñales (FTR Honda) en la novena posición, un Viñales que para optar a finalizar segundo en el mundial de Moto3 debía intentar acabar, tanto en Australia como dentro de dos semanas en Valencia, por delante de Salom, pues este le llevaba ocho puntos de ventaja antes de la carrera de Phillip Island.
Khairuddin intentó tirar con fuerza para escapar de sus rivales, pero ese es un objetivo harto complicado en un trazado en el que los rebufos entre las motos resultan fundamentales y de ahí que el alemán Jonas Folger (Kalex KTM) se pegase a él casi desde los primeros metros.
Pero antes de que se cumpliera el quinto giro y tal y como se había apreciado claramente en los monitores, hasta cinco pilotos se habían adelantado al momento de la salida, cuando se apaga el semáforo, lo que obligaba a todos ellos a hacer un paso por la calle de talleres para evitar su eliminación.
Los pilotos sancionados fueron el francés Louis Rossi (FTR Honda), el alemán Jonas Folger (Kalex KTM), el australiano Jack Miller (Honda) y los españoles Luis Salom (Kalex KTM) y Alberto Moncayo (FTR Honda). El primero en hacerlo fue Rossi y poco después le siguió Salom, quien de esta manera regresaba a pista por detrás de su máximo rival para el subcampeonato, Maverick Viñales, una vuelta después lo hicieron Jonas Folger y Alberto Moncayo, mientras que el último en hacerlo fue Jack Miller.
En cabeza de carrera la situación varió radicalmente, pues Khairuddin perdió "fuelle" y se vio engullido por el grupo perseguidor, en el que el ya flamante campeón del mundo Sandro Cortese tomó la iniciativa y se puso al frente, seguido por el portugués Miguel Oliveira (Suter Honda), con el que logró unos metros de ventaja respecto a un grupo de ocho pilotos.
En este grupo había tres españoles, además de Maverick Viñales, estaban Alex Rins (Suter Honda) y Efrén Vázquez (FTR Honda), el primero de los cuales se juega la "honra" de ser el mejor debutante del año con el italiano Romano Fenati (FTR Honda), también entre los ocho pilotos perseguidores del dúo de cabeza.
Cortese y Oliveira lograron una ventaja más que suficiente como para resolver entre ellos al vencedor en Australia, en tanto que, por detrás Maverick Viñales se puso al frente del grupo perseguidor e intento recortar, infructuosamente, las diferencias, a un ritmo que al final le hizo cometer un error y caer en el decimoquinto giro, sin posibilidad de continuar al quedar su moto muy dañada.
Viñales dejó así el camino expedito a Salom hacia el subcampeonato, aunque la penalización por saltarse el semáforo de salida obligó al balear a esforzarse al máximo para intentar coger algún punto.
A seis vueltas del final el portugués vio su oportunidad y superó a Cortese para intentar conseguir su primera victoria en el mundial, pero el campeón no se lo consintió nada más que durante un giro y tras recuperar el liderato protagonizó un cambio de ritmo que le llevó directamente a la victoria.
Resueltas las dos primeras posiciones, el interés se centró en saber quien sería el tercero en el podio, puesto por el que peleaban seis pilotos y acabó siendo para el "local" Arthur Sissis (KTM), en tanto que Alex Rins fue cuarto y Efrén Vázquez cerró ese grupo con la séptima plaza. En su pelea por el mejor debutante del año, Rins logró aumentar la ventaja que tenía de dos puntos sobre Fenati hasta cinco.
Al término del primer giro Cortese era quinto, con el español Maverick Viñales (FTR Honda) en la novena posición, un Viñales que para optar a finalizar segundo en el mundial de Moto3 debía intentar acabar, tanto en Australia como dentro de dos semanas en Valencia, por delante de Salom, pues este le llevaba ocho puntos de ventaja antes de la carrera de Phillip Island.
Khairuddin intentó tirar con fuerza para escapar de sus rivales, pero ese es un objetivo harto complicado en un trazado en el que los rebufos entre las motos resultan fundamentales y de ahí que el alemán Jonas Folger (Kalex KTM) se pegase a él casi desde los primeros metros.
Pero antes de que se cumpliera el quinto giro y tal y como se había apreciado claramente en los monitores, hasta cinco pilotos se habían adelantado al momento de la salida, cuando se apaga el semáforo, lo que obligaba a todos ellos a hacer un paso por la calle de talleres para evitar su eliminación.
Los pilotos sancionados fueron el francés Louis Rossi (FTR Honda), el alemán Jonas Folger (Kalex KTM), el australiano Jack Miller (Honda) y los españoles Luis Salom (Kalex KTM) y Alberto Moncayo (FTR Honda). El primero en hacerlo fue Rossi y poco después le siguió Salom, quien de esta manera regresaba a pista por detrás de su máximo rival para el subcampeonato, Maverick Viñales, una vuelta después lo hicieron Jonas Folger y Alberto Moncayo, mientras que el último en hacerlo fue Jack Miller.
En cabeza de carrera la situación varió radicalmente, pues Khairuddin perdió "fuelle" y se vio engullido por el grupo perseguidor, en el que el ya flamante campeón del mundo Sandro Cortese tomó la iniciativa y se puso al frente, seguido por el portugués Miguel Oliveira (Suter Honda), con el que logró unos metros de ventaja respecto a un grupo de ocho pilotos.
En este grupo había tres españoles, además de Maverick Viñales, estaban Alex Rins (Suter Honda) y Efrén Vázquez (FTR Honda), el primero de los cuales se juega la "honra" de ser el mejor debutante del año con el italiano Romano Fenati (FTR Honda), también entre los ocho pilotos perseguidores del dúo de cabeza.
Disputa entre Cortese y Oliveira
Cortese y Oliveira lograron una ventaja más que suficiente como para resolver entre ellos al vencedor en Australia, en tanto que, por detrás Maverick Viñales se puso al frente del grupo perseguidor e intento recortar, infructuosamente, las diferencias, a un ritmo que al final le hizo cometer un error y caer en el decimoquinto giro, sin posibilidad de continuar al quedar su moto muy dañada.
Viñales dejó así el camino expedito a Salom hacia el subcampeonato, aunque la penalización por saltarse el semáforo de salida obligó al balear a esforzarse al máximo para intentar coger algún punto.
A seis vueltas del final el portugués vio su oportunidad y superó a Cortese para intentar conseguir su primera victoria en el mundial, pero el campeón no se lo consintió nada más que durante un giro y tras recuperar el liderato protagonizó un cambio de ritmo que le llevó directamente a la victoria.
Resueltas las dos primeras posiciones, el interés se centró en saber quien sería el tercero en el podio, puesto por el que peleaban seis pilotos y acabó siendo para el "local" Arthur Sissis (KTM), en tanto que Alex Rins fue cuarto y Efrén Vázquez cerró ese grupo con la séptima plaza. En su pelea por el mejor debutante del año, Rins logró aumentar la ventaja que tenía de dos puntos sobre Fenati hasta cinco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario