- Red Bull dominó la carrera desde la primera curva y hacía presagiar un doblete.
- Fernando aprovechó que Webber se quedó sin KERS y logró terminar segundo.
La primera vuelta del GP de India de F1 fue el resumen de lo que iba a pasar en ua gran parte de la carrera: Vettel y Webber dominaban la situación a su antojo.
Como la carrera pasada. Como la anterior. Uno-dos. Ni los dos McLaren que salían por detrás en la salida ni Fernando Alonso desde la quinta plaza fueron capaces de inquietar a los Red Bull. Eso sí, la batalla entre Button, Hamilton y los Ferrari fue impresionante.
Los dos McLaren se enzarzaron en un cuerpo a cuerpo que aprovechó el asturiano adelantando a los dos británicos, pero viendo cómo ambos le devolvían la jugada apurando la frenada al máximo.
Los coches libraban la colisión por milímetros, pero Fernando traccionó mejor que Janson y le adelantó en la siguiente recta para colocarse cuarto. Después, se fue a por Hamilton, al que despachó tres vueltas más tarde para dejar la situación como se esperaba: los dos Red Bull por delante y el aspirante Alonso, a su estela, pero de lejos.
Así fue la carrera durante veinte vueltas, con Vettel en solitario metiendo 10 segundos a su propio compañero de equipo, que a su vez tenía unos cómodos 3-4 segundos sobre Fernando.
Pero los neumáticos de Webber (que iba a una sola parada al igual que sus rivales) comenzaron a dejarse décimas por el camino y Alonso se fue a por él. Vuelta a vuelta, curva a curva, el español recortó la distancia con su rival hasta colocarse en 1.8 en la vuelta 30.
Ahí entró el Ferrari a cambiar neumáticos (podría haberlo hecho un par de giros antes sin problemas) y el Red Bull lo hizo justo después. ¿Resultado? Los dos peleando por el segundo peldaño del podio en apenas un segundo.
Fernando lo intentó durante varias vueltas, pero tuvo la mala suerte de encontrarse a dos doblados cuando iba a adelantar a su enemigo, por lo que Webber pudo defenderse con el DRS. La batalla siguió librándose varias vueltas hasta que en la 40 volvió a abrir hueco el australiano y se fue por encima de los dos segundos de margen.
Pero las meigas jugaron esta vez a favor de Ferrari, ya que el Red Bull se quedó sin KERS y Fernando comenzó la caza de su rival hasta que le tuvo a tiro en la vuelta 48 y le pasó en la 49 como un avión. Alonso estaba segundo.
No se conformó el piloto español, que siguió exigiendo a su monoplaza para no verse en problemas con el propio Webber... ni con Hamilton, que venía como un tiro por detrás y que terminó muy cerca del podio aprovechando los problemas del australiano, aunque no pudo superarle. Fernando recortaba distancias a Vettel, que estaba muy lejos (por encima de los diez segundos), pero que hacía soñar cuando se vieron saltar chispas del Red Bull del alemán.
Tenía problemas con su fondo plano y desde el 'box' animaban a Alonso a darlo todo.
Pero había pocas vueltas y Vettel se recuperó rápidamente, mientras Alonso volaba por encima de los pianos para terminar la carrera en segunda posición. El resultado es el menos malo posible, pero el Red Bull amplía la distancia por encima de los diez puntos en la clasificación del Mundial.
Ahora no hay tiempo para lamentaciones porque la batalla continúa la próxima semana en Abu Dhabi en la antepenúltima prueba del campeonato. Ferrari debe inventar algo para estar más cerca en la clasificación si quiere aspirar a plantar cara en carrera. Tienen cinco días para ello.
Resultados del Gran Premio de India 2012
Pos. | Dorsal | Piloto | Equipo | Vueltas | Tiempo | Parrilla | Puntos |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 1 | Sebastian Vettel | Red Bull Racing | 60 | Winner | 1 | 25.0 |
2 | 5 | Fernando Alonso | Scuderia Ferrari | 60 | +9.4 secs | 5 | 18.0 |
3 | 2 | Mark Webber | Red Bull Racing | 60 | +13.2 secs | 2 | 15.0 |
4 | 4 | Lewis Hamilton | Vodafone McLaren | 60 | +13.9 secs | 3 | 12.0 |
5 | 3 | Jenson Button | Vodafone McLaren | 60 | +26.2 secs | 4 | 10.0 |
6 | 6 | Felipe Massa | Scuderia Ferrari | 60 | +44.6 secs | 6 | 8.0 |
7 | 9 | Kimi Raikkonen | Lotus F1 Team | 60 | +45.2 secs | 7 | 6.0 |
8 | 12 | Nico Hulkenberg | Force India | 60 | +54.9 secs | 12 | 4.0 |
9 | 10 | Romain Grosjean | Lotus F1 Team | 60 | +56.1 secs | 11 | 2.0 |
10 | 19 | Bruno Senna | Williams | 60 | +74.9 secs | 13 | 1.0 |
11 | 8 | Nico Rosberg | Mercedes GP Petronas | 60 | +81.6 secs | 10 | 0.0 |
12 | 11 | Paul Di Resta | Force India | 60 | +82.8 secs | 16 | 0.0 |
13 | 16 | Daniel Ricciardo | Scuderia Toro Rosso | 60 | +86.0 secs | 15 | 0.0 |
14 | 14 | Kamui Kobayashi | Sauber F1 Team | 60 | +86.4 secs | 17 | 0.0 |
15 | 17 | Jean-Eric Vergne | Scuderia Toro Rosso | 59 | +1 Lap | 18 | 0.0 |
16 | 18 | Pastor Maldonado | Williams | 59 | +1 Lap | 9 | 0.0 |
17 | 21 | Vitaly Petrov | Caterham F1 Team | 59 | +1 Lap | 19 | 0.0 |
18 | 20 | Heikki Kovalainen | Caterham F1 Team | 59 | +1 Lap | 20 | 0.0 |
19 | 25 | Charles Pic | Marussia F1 Team | 59 | +1 Lap | 24 | 0.0 |
20 | 24 | Timo Glock | Marussia F1 Team | 58 | +2 Laps | 21 | 0.0 |
21 | 23 | Narain Karthikeyan | HRT F1 Team | 58 | +2 Laps | 23 | 0.0 |
22 | 7 | Michael Schumacher | Mercedes GP Petronas | 55 | +5 Laps | 14 | 0.0 |
Ret | 22 | Pedro De la Rosa | HRT F1 Team | 42 | Brakes | 22 | 0.0 |
Ret | 15 | Sergio Perez | Sauber F1 Team | 20 | +40 Laps | 8 | 0.0 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario