domingo, 28 de octubre de 2012

15.000 mujeres corren en Barcelona contra el cáncer de mama

 

La recaudación de la iniciativa solidaria ha sido de un total de 370.000 euros que se han otorgado a la AECC 

  15.000 mujeres corren en Barcelona contra el cáncer de mama

Las corredoras han teñido de rosa la Avinguda Maria Cristina de Barcelona, punto de salida y llegada de la Cursa de la Dona.


Barcelona. (ACN).- Un total de 15.000 mujeres han participado este domingo en la Carrera de la Mujer 2012 contra el cáncer de mama, según informó la delegación catalana de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

 La carrera se ha iniciado a las 10 horas en la Avenida Maria Cristina y ha recorrido seis kilómetros de las principales calles de Barcelona, finalizando en el mismo punto. La ganadora ha sido Lidia Rodríguez, seguida de Anna Bové, Mari Carmen González y María Vasco.

 Después de la carrera, más de 500 mujeres han participado en una 'flashmob' organizada por los gimnasios DIR. También se han dado 50.000 euros para la asociación los destine a los programas de lucha contra este tumor.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional Contar el Cáncer de Mama, que fue el pasado 19 de octubre, la AECC y los gimnasios DIR han impulsado este domingo una nueva edición de la Carrera de la Mujer. 

El rosa, que simboliza la lucha contra este cáncer, ha invadido este domingo por la mañana la Avenida María Cristina. La AECC ha considerado que un año más esta iniciativa ha sido un éxito porque 25 días antes de su celebración ya se había llegado al máximo de inscripciones, estas 15.000 participantes.

Desde 2004, la Carrera de la Mujer ha otorgado un total de 370.000 euros a la AECC que se han destinado a los programas de lucha contra el cáncer de mama que ofrece la asociación en el conjunto del Estado español.

Además, se ha aprovechado este acto para informar y ofrecer consejos tantos los participantes como a todos aquellos que se han acercado para ver la carrera sobre la prevención del cáncer de mama y recursos para las mujeres afectadas por esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario