sábado, 12 de mayo de 2012

Programación completa Fiestas de San Isidro 2012



 
 Foto del mensaje

Pregón de San Isidro. El astronauta Pedro Duque ha animado hoy desde el balcón de la Casa de la Villa a "madrileños y forasteros" a disfrutar de las fiestas con "el arrojo y chulería" típicos de los habitantes de la capital. 

 Puedes consultar toda la programación de las Fiestas de San Isidro 2012 en la web www.esmadrid.com/sanisidro o descargarte el Programa en PDF (3,63 Mb) 

Programa completo Fiestas de San Isidro 2012


 Los jardines de las Vistillas y la pradera de San Isidro son desde hoy y hasta el martes el punto de encuentro de las fiestas más castizas de la capital, las que rinden honor a su patrón. Pero no sólo de chotis, chulapos y barquillos se llenan estos días las calles de Madrid, ya que la programación musical preparada por el Ayuntamiento viene cargada de propuestas para todos los públicos.
 
Una de las más atractivas es el Universimad, festival gratuito que este año cumple su novena edición con tres cabezas de cartel: Xoel López, Nacho Vegas y Corizonas, el proyecto de rock and roll surgido del trabajo en común entre miembros de Arizona Baby y Los Coronas.

El escenario de Puerta del Ángel será también testigo de las actuaciones de Smile, Pájaro y Hoy Muero Viernes, ganador en 2011 de los Premios Rock Villa Madrid. Las invitaciones se pueden conseguir en Openentrada o acudiendo a cualquiera de los centros Fnac.

En ese mismo espacio tendrá lugar el sábado la cuarta edición del festival de música y desarrollo sostenible promovido por la plataforma Planetamadrid, que nació en 2009 con el propósito de unir la promoción de las músicas de raíz con un mensaje de concienciación ecológica y consumo responsable. Goran Bregovic, Hola a Todo el Mundo y Peachy Joke son algunas de las formaciones confirmadas.

Por su parte, La Noche en Vivo, asociación de salas de música en directo de la capital, se sumará a las festividades de  San Isidro con Madrid Circuito Independiente 2012 que contará a lo largo de estos días con las actuaciones de, entre otros, Sex Museum, Juanita y Los Feos, Gran Wyoming y Los Insolventes, Dragonfly y Cosmosoul.

Mientras, el Teatro Fernán Gómez acogerá la serie Conciertos con mucho gusto,  que cuenta con los directos de Silvia Pérez Cruz y Javier Colina Trio, Clara Montes, Marwan y Luis Ramiro, Jaime Urrutia y Alberto Cortez.



Corizonas

A su vez, la orquesta Wall Big Band (12 de mayo); The Clams y la solista Mariló Ye-Ye (el 14); y la banda local Alamedadosoulna (el 15), serán los responsables de ponerle música a los jardines de las Vistillas, mientras que El Pescao, Platos Rotos, Fernando Martín & Ideales, Soraya, Andén 13 y Robert Ramírez harán lo propio en la pradera de San Isidro.

Fuera de la programación oficial queda el San IndieSidro, un evento que se celebrará en la sala Intruso el 15 de mayo y en el que sonarán los temas de Luis Brea, Tiger&Milk y Hoy Muero Viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario