sábado, 12 de mayo de 2012

#Acampadasol._ Volvemos a las plazas, ¿nos ayudas a tuitearlo?





En los próximos días vamos a hacer cobertura de lo que pase en las plazas a través de Twitter, colaborando con compañeras de asambleas y colectivos amigos.  

Hoy sábado tuitearemos a nivel estatal con el hashtag #12MGlobal y cada convocatoria local con las tres letras de la ciudad, por ejemplo #12MMad, #12MBcn, #12MVlc… Además, en Madrid vamos a marcar las cuatro marchas: #marchanorte, #marchasur, #marchaoeste, #marchaeste. Si vas a hacerlo desde tu cuenta, por favor usa estos hashtags para que todo el mundo pueda localizar la información.

En los siguientes días usaremos otros hashtags. No los publicamos todavía porque puede que los cambiemos según los acontecimientos y porque el algoritmo que calcula los trending topics en Twitter penaliza los hashtags antiguos. Por favor, consulta la cuenta @acampadasol para ver qué hashtag estamos usando en cada momento.

Algunos consejos para que tus tuits sean más útiles:

  • Si subes fotos, trata de decir el punto exacto donde la has hecho (o activa la geolocalización automática, recuerda desactivarla después en caso de que no quieras estar localizado/a).
  •  
  • Cuando lances alertas, pon siempre la hora y lugar. Ejemplo: “12:35, la Policía ha venido a PuntoSol” (así evitamos que circulen falsas alarmas por retuits que llegan horas después).
  •  
  • Tuitea detalles sobre la cantidad de gente que hay en cada marcha para que podamos calcular asistencia. Puedes aportar fotos, calcular según el área o incluso preguntar a la policía si os acompaña (especifica fuente).
  •  
  • Sé responsable con la información que difundes: tuitea sólo lo que estés viendo con tus propios ojos o información contrastada, ten en cuenta que los bulos no contrastados pueden provocar malentendidos y problemas.
  •  
  • En caso de que haya algo que pienses que debamos difundir por los canales colectivos, puedes escribirnos haciendo mención a alguna de las cuentas que se indican más abajo. Pero intenta no saturar y ten en cuenta que vamos a estar siguiendo los hashtags.
  •  
Este mensaje lo escribimos desde el centro de medios de Madrid 12M15M, donde trabajamos juntas las personas que gestionamos las cuentas @acampadasol, @Madrid15M, @DRYMadrid y otras cuentas de asambleas y colectivos del entorno madrileño. Estamos en coordinación con centros de medios de otras ciudades (y consensuamos los hashtags).

* Sabemos que Twitter está financiado por Goldman Sachs y que no es muy respetuoso con la privacidad y la seguridad de sus usuarias (entre otras muchas críticas), pero por ahora es la herramienta más útil que hemos encontrado para informar desde las calles y no depender de otros medios para saber lo que pasa. 

Próximamente nos vemos en Identi.ca u otro software libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario