sábado, 12 de mayo de 2012

McLaren no irá a los test de Silverstone si se celebran

Toro Rosso y Caterham sí irían; Pirelli no ha recibido órdenes oficiales al respecto



Las opiniones respecto al test de jóvenes pilotos que se prepara para Silverstone son diversas. McLaren ha confirmado en la conferencia de prensa de la FIA tras los entrenamientos libres del GP de España que, en caso de que se celebre, ellos no participarán. Las razones, enumeradas también por Red Bull y Toro Rosso, son los elevados costes y la poca efectividad que creen que tendría en el desarrollo de nuevos pilotos. Para Sauber y Caterham por su parte, sí les conviene, logística y económicamente.
 Por África Rosaleny


McLaren confirma que si finalmente se celebran los test en Silverstone, ellos no acudirán a la cita, según ha declarado Sam Michael en la conferencia de prensa de la FIA del viernes: "De momento, el plan de McLaren es probar en Abu Dhabi. No probaremos en Silverstone por todas esas razones".
Adrian Newey, director técnico de Red Bull, ha explicado a los medios las razones por las que los equipos se muestran reticentes a participar en los test de Silverstone. 

Cree que el efecto positivo que pudiera tener sobre los jóvenes pilotos probadores se vería  muy reducido si entre los test de Silverstone y los de Abu Dhabi pasa tanto tiempo. Por ello, piensa que es mejor que el test sea a final de temporada: "Si vuelves a la esencia de para qué sirve un test, que es desarrollar a jóvenes pilotos, depende de so es mejor evaluarles en mitad de la temporada o al final de ella. Personalmente, pensaría que al final de la temporada. Meterles en un coche de Fórmula 1 en mitad de la temporada y luego apearles de nuevo y decirles que tienen que esperar otros ocho meses antes de pilotar de nuevo, no estoy seguro del valor de esto".

Giorgio Ascanelli, director técnico de Toro Rosso, deja claro que su equipo no tenía previsto el dispendio que un test en Silverstone ocasionaría y que no disponen de ese dinero: "Hemos presupuestado los recursos para quince días de test y contábamos con el hecho de que eventualmente, el test de jóvenes pilotos tendría lugar a finales de año, así que podríamos sustentarlo con el kilometraje de los motores sobrantes de las carreras, así que un segundo test en mitad de la temporada que no estaba planeado, para nosotros qué es, ¿medio millón (de euros)? No lo tenemos".

La otra cara de la moneda la ofrecen Pierre Wache, de Sauber y Mark Smith, de Caterham, que afirman que los test en Silverstone les son mucho más rentables económica y logísticamente que los de Abu Dhabi, dado que sus respectivas sedes están mucho más cerca de la pista inglesa que de la oriental.

"Para nosotros es diferente", confiesa Wache. "El mejor compromiso en términos de costes sería probar en Silverstone por muchas razones: logística y costes". Smith le respalda: "Desde el punto de vista logístico y de costes prudentes, Silverstone es mejor para nosotros".

Paul Hembery, por su parte, ha destacado que Pirelli no ha recibido aún ninguna indicación formal de que estos test se vayan a celebrar, pero sí ha habido conversaciones al respecto: "Oficialmente, sólo tenemos indicaciones respecto al test de los equipos en Abu Dhabi. Formalmente no hemos recibido ninguna indicación sobre Silverstone, aunque verbalmente sí tuvimos una conversación".

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