sábado, 12 de mayo de 2012

Mueren estrellados contra volcán en Indonesia 45 pasajeros de avión ruso



Un Superjet 100 (SSJ-100) de Sujói, con 45 pasajeros a bordo, que realizaba un vuelo de exhibición en una zona cercana a Yakarta, Indonesia, terminó estrellándose contra un volcán. 



Lugar donde se estrelló el avión SSJ-100 en Indonesia


Hasta el momento los equipos de rescate han recobrado a 12 cadáveres de las víctimas. Los cadáveres fueron trasladados a un centro para su identificación y examen forense, según la Agencia de Búsqueda y Rescate, Daryatmo.

Otros cuerpos sin vida han sido avistados en las laderas del volcán Salak, de 2.211 metros, donde se estrelló el avión. Sin embargo, las labores de rescate se han visto obstaculizadas por lo escarpado del terreno y la inclemencia de las condiciones atmosféricas. “Los helicópteros Puma no podían bajar de los 4.000 pies (1.220 metros) y los restos del avión se encuentran a 2.800 pies (854 metros)”, dijo Ketut Purwa, jefe del equipo de rescate del fabricante ruso Sujói a los medios indonesios y reseñó EFE.

Los pasajeros del avión siniestrado estaban integrados por ocho rusos -entre tripulación y representantes de la compañía-, dos italianos, un francés y un estadounidense. El resto eran indonesios.

Este accidente aéreo ocurre cuando el SSJ-100 llevaba a cabo una gira de promoción por Asia, la cual comenzó en Kazajistán e iba a finalizar a mediados de mayo en Laos y Vietnam.

Una misión rusa, con expertos del Ministerio de Industria y Comercio, del Comité de Aviación y de Sujói, se encuentra en Yakarta para investigar las causas del accidente.


 Foto del mensaje

Trasladados para su identificación los cuerpos del jet ruso accidentado en Indonesia. Los cuerpos llegan hoy a la capital, Yakarta, mientras investigadores rusos se desplazan al lugar del accidente para examinar por qué el avión impactó contra la pared de un volcán (Reuters).




No hay comentarios:

Publicar un comentario