viernes, 18 de mayo de 2012

Masters de Roma 2012: Favoritos avanzan a cuartos de final





Los finalistas del año pasado de los Internazionali BNL de Italia, Novak Djokovic (1) y Rafa Nadal (2) ganaron sus respectivos partidos este jueves y clasificaron a cuartos de final. Roger Federer (3) es el otro gran candidato en conseguir su clasificación.

Además de Rafa, David Ferrer (6) logró su pase pero quedaron en el camino Nicolás Almagro (12), Juan Carlos Ferrero y Marcel Granollers. Los franceses Jo-Wilfried Tsonga (5) y Richard Gasquet así como el italiano Andreas Seppi y el checo Tomas Berdych (7) completan el grupo de 8 tenistas.

Novak Djokovic no la pasó bien ante el argentino Juan Mónaco (14) y debió ir contra remolque tras perder el primer set 4-6. Recién a partir del tercer juego del segundo parcial el serbio empezaría a mostrar su poder en la pista recuperándose de un 1-2 con rotura incluída. ‘Nole’ ganó cinco juegos seguidos para llevarse el set 6-2 y recién en el octavo del tercero logra romper a Mónaco y con su servicio impuso condiciones 6-3.
Jo-Wilfried Tsonga será el rival de Djokovic en cuartos luego de vencer a un lesionado argentino Juan Martín Del Potro (10) por 6-4 6-1. El francés salió bien parado de un primer set muy complicado ante la capacidad del sudamericano pero ésta fue menguando por la lesión a la rodilla izquierda y terminó prácticamente entregando la partida.

Siguiendo con el sector superior el suizo Roger Federer derrotó a un muy digno Juan Carlos Ferrero que jugó por momentos al nivel que tuvo antaño. El de Onteniente no se amilanó a un claro 2-6 en contra del primer set y disputó punto a punto el dominio del segundo set a Federer rompiendo en el undécimo juego y ante el asombro del público se llevó la manga 7-5. Pero a partir de allí se acabó la energía del ‘Mosquito’ y apenas pudo ganar un juego mientras Federer afinó la puntería con el saque y la derecha para acabar con un 6-1 contundente la amenaza del valenciano. 

Andreas Seppi el italiano evitó una llave absolutamente suiza al derrotar en el partido más dramático y largo de la jornada y del certamen hasta ahora (3 horas 20 minutos). Seppi le ganó a Stanislas Wawrinka 6-7(1) 7-6(6) 7-6(6) recuperándose de una rotura en contra en el set decisivo. 

Pasando a la sección inferior Rafa Nadal apabulló al catalán Marcel Granollers 6-1 6-1 mostrándose implacable con su derecha. Marcel no pudo hacerle frente al ‘rey de la arcilla’ y jugó mucho hacia el centro facilitando la labor del balear. Rafa tiene ahora quizás su primera prueba de fuego ante el checo Tomas Berdych (7) que viene de ser finalista en Madrid y en Roma ha derrotado al murciano Nicolás Almagro 7-6(3) 6-3 en poco más de 2 horas de juego.

David Ferrer por su parte a pesar de algunos desaciertos en la segunda manga se impuso 6-0 7-6(5) al francés Gilles Simon (11) que tuvo servicio para set en dos ocasiones en el segundo. El alicantino tiene en el horizonte a otro galo, Richard Gasquet (16) que se deshizo del escocés Andy Murray (4) en tres sets 6-7(1) 6-3 6-2 yendo de menos a más hasta dominar al británico que sigue sin conseguir resultados importantes en polvo de ladrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario