viernes, 18 de mayo de 2012

Cali da una calurosa bienvenida al Atlético de Madrid



El ‘Pascual Guerrero’ acogerá el partido frente al América de Cali el sábado 19 a las 16 horas local 




Santiago de Cali recibe al Atlético de Madrid en su segunda parada en la gira que está llevando al equipo rojiblanco a recorrer toda la geografía colombiana. 

Los de Simeone llegan a la capital del Valle del Cauca para disputar su segundo partido amistoso frente a uno de los equipos más populares e importantes del país, el América de Cali, en el que más de 35.000 seguidores verán el encuentro en el Estadio Pascual Guerrero el sábado 19 a las 16 horas local, con motivo del 85 aniversario del club escarlata.



La Mechita es uno de los equipos con más títulos en toda la historia del fútbol profesional en Colombia. Esta temporada milita, por primera vez en su historia, en la segunda división, pero su palmarés le avala: 13 títulos en la categoría Primera A, cuatro veces finalista de la Copa Libertadores de América y campeón de la Copa Merconorte en el año 1999.

El 85 aniversario del club escarlata es la mejor excusa para que ‘El Pascual’ luzca sus mejores galas para dar la bienvenida al campeón de la Europa League. El estadio del América de Cali fue reformado para acoger la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 el pasado verano, en la que participaron los rojiblancos Pulido y Koke.


Mientras tanto, Falcao y Perea se están convirtiendo en los mejores anfitriones de sus compañeros. La calidez y la amabilidad de sus gentes no dejan de sorprender a los rojiblancos en cada visita que realizan por Cali. Tampoco pasa desapercibido cada rincón por el que atraviesa el conjunto del Cholo Simeone.


Y es que los barrios más tradicionales son testigos de los 476 años de historia de la Sucursal del Cielo, que es así como también se conoce a Santiago de Cali, una de las ciudades más antiguas de Colombia y de América.


 Sus museos y teatros se conservan en el mismo lugar en el que fueron fundados convirtiendo a la localidad en un auténtico libro de historia sobre su pasado colonial. Pero la ciudad de los ‘Diablos Rojos’ también es empresarial, y sus edificios más contemporáneos hacen de ella una ciudad cosmopolita.

El río Cali divide a la ciudad en dos zonas. Al sur y en torno a la Plaza de Caycedo es donde comenzó el desarrollo de la metrópoli, por eso es la mayor zona turística y muchos de sus edificios son considerados patrimonio histórico de la ciudad. En cambio, la zona norte del río se caracteriza por ser mucho más comercial.


Hablar de Cali es decir salsa. Para los caleños la salsa es mucho más que un tipo de música, es un estilo de vida. Aunque no es originaria de Colombia, la salsa se ha convertido en uno de los signos de identidad de Cali, hasta el punto de ser considerada como uno de los mayores atractivos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario