El ‘Pascual Guerrero’ acogerá el partido frente al América de Cali el sábado 19 a las 16 horas local
Santiago de Cali recibe al Atlético de Madrid en su segunda parada en la
gira que está llevando al equipo rojiblanco a recorrer toda la
geografía colombiana.
Los de Simeone llegan a la capital del Valle del
Cauca para disputar su segundo partido amistoso frente a uno de los
equipos más populares e importantes del país, el América de Cali, en el
que más de 35.000 seguidores verán el encuentro en el Estadio Pascual
Guerrero el sábado 19 a las 16 horas local, con motivo del 85
aniversario del club escarlata.
El 85 aniversario del club escarlata es la mejor excusa para que ‘El Pascual’ luzca sus mejores galas para dar la bienvenida al campeón de la Europa League. El estadio del América de Cali fue reformado para acoger la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 el pasado verano, en la que participaron los rojiblancos Pulido y Koke.
Mientras tanto, Falcao y Perea se están convirtiendo en los mejores anfitriones de sus compañeros. La calidez y la amabilidad de sus gentes no dejan de sorprender a los rojiblancos en cada visita que realizan por Cali. Tampoco pasa desapercibido cada rincón por el que atraviesa el conjunto del Cholo Simeone.
Y es que los barrios más tradicionales son testigos de los 476 años de historia de la Sucursal del Cielo, que es así como también se conoce a Santiago de Cali, una de las ciudades más antiguas de Colombia y de América.
Sus museos y teatros se conservan en el mismo lugar en el que fueron fundados convirtiendo a la localidad en un auténtico libro de historia sobre su pasado colonial. Pero la ciudad de los ‘Diablos Rojos’ también es empresarial, y sus edificios más contemporáneos hacen de ella una ciudad cosmopolita.
El río Cali divide a la ciudad en dos zonas. Al sur y en torno a la Plaza de Caycedo es donde comenzó el desarrollo de la metrópoli, por eso es la mayor zona turística y muchos de sus edificios son considerados patrimonio histórico de la ciudad. En cambio, la zona norte del río se caracteriza por ser mucho más comercial.
Hablar de Cali es decir salsa. Para los caleños la salsa es mucho más que un tipo de música, es un estilo de vida. Aunque no es originaria de Colombia, la salsa se ha convertido en uno de los signos de identidad de Cali, hasta el punto de ser considerada como uno de los mayores atractivos de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario