viernes, 18 de mayo de 2012

Los indignados alemanes intentan por tercer día cercar la sede del Banco Central Europeo

  • Llevan desde el miércoles manifestándose ante la sede del organismo en Fráncfort
  • Este sábado hay convocada una gran manifestación
  • La Policía se despliega en el centro de la ciudad 


Policías alemanes arrastran a una manifestantes en Fráncfort
 
Policías alemanes arrastran a una manifestantes en Fráncfort
 
 Los "indignados" alemanes y de otras partes de Europa han reanudado este viernes su protesta ante la sede del Banco Central Europeo (BCE), en la ciudad alemana de Fráncfort, de acuerdo a la convocatoria Blockupy. Los manifestantes protestan desde el miércoles contra el poder de los bancos y su responsabilidad en la crisis económica.

Pese a la prohibición de toda manifestación en la zona y al operativo policial establecido en todo el centro de la ciudad, varios grupos de manifestantes han empezado a concentrarse a primera hora de la mañana en las inmediaciones de la estación ferroviaria. Los antidisturbios han establecido cordones alrededor de la sede del BCE, la Bolsa y sedes de los grandes bancos privados.

La Policía ha informado de conatos de sentadas y acciones de bloqueo en un puente sobre el río Meno, mientras varios grupos de centenares de manifestantes trataban de burlar el cerco policial, lo que ha derivado en algunos encontronazos con los antidisturbios.

Las acciones de protesta arrancaron el miércoles, con varios centenares de manifestantes, y se prolongaron a lo largo de todo el jueves, jornada sin apenas actividad en el centro de Fráncfort por ser festivo en Alemania (día de la Ascensión). La intención de los manifestantes era mantener su bloqueo durante todo el viernes y hasta el sábado, pero a última hora de ayer fueron finalmente desalojados por los antidisturbios tras reiteradas escaramuzas entre manifestantes y policía.

Para mañana se espera una gran manifestación, convocada a través de Twitter y otras redes sociales, que según los organizadores podría congregar a unos 30.000 participantes.

Las autoridades de Fráncfort han dispuesto un contingente policial de unos 5.000 agentes. Hasta la ciudad se han desplazado al menos tres autocares con manifestantes procedentes de Berlín y Hamburgo.
El mismo miércoles, el Tribunal Constitucional prohibió tales acciones y recordó que el veto quedaba vigente hasta el viernes para cualquier tipo de protesta en Fráncfort.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario