viernes, 18 de mayo de 2012

La Eurocopa de Gerd Müller


[foto de la noticia]


B
élgica fue el escenario elegido para celebrar la Eurocopa de 1972. Italia se presentaba como una de las favoritas para revalidar el título que conquistó en 1968, pero lo cierto fue que el combinado 'azurro' se tuvo que despedir en los cuartos de final de este torneo.

 Brilló sobre el resto de los equipos una Alemania Federal que contaba con uno de los mejores futbolistas del momento: Gerd Müller.

El delantero fue el máximo goleador de esta Eurocopa con 5 dianas y ayudó de forma destacada para que Alemania Federal alzara al aire su primer torneo de estas características. 

Tras una impoluta fase preliminar (cuatro victorias y dos empates ante las selecciones de Polonia, Turquía y Albania), el conjunto germano tuvo que jugarse los cuartos de final ante Inglaterra. 

Un duro examen que lograron aprobar al vencer 1-3 en la ida y firmar las tablas en la vuelta (0-0).

El 14 de junio de 1972 se enfrentaron a la anfitriona en semifinales. Alemania Federal siguió demostrando ser una selección muy potente y vencieron por 2-1 en el estadio Bousil de Amberes. 

Müller firmó un doblete ante los belgas. Ya en la final, el delantero alemán volvió a marcar dos tantos para que Alemania Federal se llevara la Eurocopa tras ganar a la URSS por 3-0.


[foto de la noticia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario