viernes, 18 de mayo de 2012

Liga de Campeones 2011/12: previa y retransmisión de la final entre Bayern Munich y Chelsea



 Este sábado 19 de Mayo se llevara acabo la Final de la Uefa Champions League yla podras disfrutar en vivo y directo por Fox Sports. Si no tienes ese canal  puedes verla online por: http://www.wwe-live.tv/ ..

Los aficionados españoles al fútbol nos llevamos una gran decepción cuando tanto F.C. Barcelona como Real Madrid caían eliminados en las semifinales de la Champions League.

 Desde entonces, la final de esta competición parece haber pasado a un plano muy secundario en España pero no hay que olvidar que este sábado 19 de mayo tendremos nuevo campeón continental en un partido con muchos alicientes para ver independientemente de que no sea posible tener un campeón español.

El honor de pelear por la Champions League de este año corresponde a Bayern Munich y Chelsea y el escenario es el Allianz Arena, precisamente el estadio en el que juega el conjunto alemán que sueña con levantar el título ante su público. El partido arrancará en el horario habitual de las 20:45 horas y podrá ser seguido a través de La1, TVE-HD y las televisiones autonómicas, canales que con esta retransmisión se despiden de la Champions que vuelve a Digital + a partir de la próxima temporada.


Si hubiera que hablar de un favorito para esta final la mayoría nos decantaríamos por el Bayern pero también dábamos como favoritos en semifinales a Madrid y Barça y ambos verán el partido desde casa. 

Los motivos que dan al Bayern como campeón son su mejor temporada, el jugar ante su público donde ha ganado los 7 partidos de esta competición jugados esta temporada, su experiencia con 4 títulos de la competición ya en sus vitrinas o las numerosas bajas con las que llega el Chelsea.

A los blues les costó caro el pase a esta gran final ya que perdieron para este partido a hombre tan importantes como Terry, Ramires, Ivanovic y Meireles. Al menos, Di Matteo parece que podrá contar con David Luiz para su defensa. Probablemente el conjunto londinense vuelva a asumir la condición de víctima y se pertreche bien atrás con el objetivo de cazar algún gol. 

Lampard, que podría sufrir si el ritmo del partido es alto, Mata y Drogba son los elegidos para crear peligro arriba ya que Fernando Torres no será titular. El objetivo no es pequeño ya que se trata de llevar a Stamford Bridge la primera Copa de Europa de su historia que tan cerca estuvieron de ganar en el 2008 cuando Terry tuvo un penalti para conseguirlo que erró.

El Bayern es un equipo con más experiencia en estas lides ya que de ganar igualaría al Liverpool con 5 títulos y solo tendría por delante a Real Madrid y AC Milán en la lista de equipos con más trofeos. Heynckes tampoco podrá contar para este partido con Alaba, Badstuber y Luiz Gustavo aunque son bajas de menor calado que las que tiene su rival. En cualquier caso, el entrenador alemán espera un partido abierto y un Chelsea más ofensivo que contar el Barça:

El Chelsea puede jugar con diferentes sistemas. Jugó de forma completamente diferente ante el Benfica en los cuartos de final y ante el Barcelona en semifinales.
Espero que el Chelsea juegue ante nosotros un poco diferente a como lo hizo ante el Barcelona. El equipo ha atravesado por una gran etapa en las últimas semanas, y está jugando mucho mejor.
Tiene jugadores con mucha experiencia en su equipo, y está claro que los veteranos, los jugadores que llevan muchos años en el Chelsea, quieren ganar algo grande. Y eso es peligroso para nosotros.
El partido será abierto y las opciones están al 50%, pero podría ser una ligera ventaja jugar aquí en casa

El último precedente entre ambos equipos data de la temporada 2004/2005 donde el Chelsea de José Mourinho ganó los cuartos de final por 6-5 al conjunto bávaro dirigido por Felix Magath. El encargado de repatir justicia en el partido será el portugués Pedro Proença.

No hay comentarios:

Publicar un comentario