viernes, 18 de mayo de 2012

Los termómetros se desploman y vuelven las lluvias


  • El cambio será más evidente es el noroeste
  • En el este habrá más estabilidad y más calor
  • El domingo el cambio se hará más evidente

Mapa significativo España.

El tiempo seco y soleado que ha predominado en España durante los últimos días irá cambiando rápidamente en las próximas horas y se tornará en nuboso y fresco. El domingo el cambio será patente en casi toda la península. 

Alejandro Lomas, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha explicado que el cambio ha comenzado a notarse en el cuadrante noroeste, con precipitaciones y tormentas débiles o moderadas, además de registrarse un descenso térmico que en Galicia podría ser bastante acusado. 

En contraposición a esta bajada de las temperaturas en el norte, Meteorología prevé un ascenso en el este y una situación de estabilidad, similar a la actual, para el resto de España. 

Para este viernes se espera que las lluvias del tercio norte peninsular sean moderadas e incluso fuertes en zonas de Navarra, La Rioja, Aragón y oeste de Cataluña. 

Mitad norte con chubascos débiles


Para el resto de la mitad norte, la Aemet prevé también chubascos débiles o localmente moderados, mientras que en la mitad sur, en Baleares y Canarias, los cielos estarán poco nubosos. 

Las temperaturas seguirán bajando en el norte, zona centro y Canarias y subiendo en el litoral mediterráneo, también de forma progresiva. 

El sábado, la situación será similar a la del viernes, ya que en el norte Meteorología vaticina más precipitaciones, que en el oeste de Galicia pueden ser persistentes y en el cuadrante noroeste, localmente fuertes. 

El mercurio continuará su descenso en toda España, salvo en Levante, Baleares y en puntos de Canarias, donde tampoco es probable que lleguen las precipitaciones, que sí podrían extenderse del norte a otras zonas. 

Ya el domingo, la situación hará que el fin de semana se despida con tiempo nuboso y frío en la mitad noroeste peninsular, donde se prevén también lluvias que podrían extenderse al resto de la península -salvo en el extremo sudeste- y a Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario