miércoles, 11 de abril de 2012

Vídeos._ Adrián._ “Mi juego me pide pararme en el área y pensar”

 

Adrián celebra un gol esta temporada.


Un regate de más en situación límite como el que hizo Adrián López (Teverga, Oviedo; 1988) para firmar un tanto maradoniano al Hannover 96 en la Liga Europa siempre va contra la lógica. Supone sobrepasar un límite que paraliza todos los tiempos emocionales del ritual del gol.

 La hinchada atlética desplazada a Alemania, de pie, dispuesta a estallar, asistió boquiabierta y nerviosa por esa complicación de la jugada. “Si falla, lo agarro del cuello”, dijo el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo. 

Ese regate de más habló de un témpano en el fuego cruzado del área. El Calderón ansía que esta noche Adrián saque ese futbolista genial que lleva dentro para acabar con la maldición de 13 años sin ganar el derbi. Tendrá que medir su inventiva ante Sergio Ramos y Pepe: “Es complicado descubrirles puntos débiles, pero habrá que intentarlo”.

Pregunta. Ese regate de más como el de Hannover, ¿le sale natural?

Respuesta. Sí, un jugador, cuando está en el campo y toma una decisión, siempre piensa que puede ser la mejor, aunque te puedes equivocar y tienes pocos segundos para pensar. Los defensas están ahí y en cualquier momento te sacan el balón.

P. ¿Por qué no remató cuando ya había sentado al portero?

R. Vi bastante clara la jugada. Después de regatear al portero sabía que el defensa estaba ahí y quizá si hubiera tirado me la podría haber sacado. Por eso opté por recortar al defensa y avanzar un poco más para que luego me resultara más fácil marcar.

 Adrián vs Hannover


P. Explica usted ese gol tan trascendental para el Atlético como si hubiera jugado un partido de patio de colegio.

R. Qué sé yo… Cuando de pequeño juegas en el colegio hay pocos espacios porque hay mucha gente, son muchos niños para un partido, hay muchos barullos y tienes que intentar regatear más de la cuenta. Sí que puede ser un gol de patio de colegio o de barrio.

P. ¿Todavía es capaz de recordar su primer gol en Liga? Ante el Barça y en el Camp Nou...

R. Nunca lo olvidaré. Era un juvenil, en mi primer año en Primera, con el Deportivo. Fue un balón que quedó un poco muerto a unos 30 metros del área, no llegó Thuram, me lo llevé y luego Puyol iba todo el rato corriendo detrás de mí, muy cerca. Me salió Valdés y se la piqué un poquito.

Gol de Adrian al barça




P. ¿Aquel gol le perjudicó porque luego tardó en cumplir las expectativas que generó?

R. No creo. Personalmente no le he dado mucha importancia más allá de lo sentimental. En el fútbol, cada domingo, cada partido, cada temporada es diferente y uno, con el paso del tiempo, tiene que ir haciéndose mejor jugador.

P. Hacía tiempo que no se veía a un delantero pararse en el área y arrancar como hace usted. ¿Vio a Butragueño?

R. No he copiado a nadie, simplemente es mi forma de jugar que me pide hacer eso, pararme en el área y pensar. Hay momentos en los que has de tener pausa, como el otro día en Hannover, y en otros tienes que disparar más rápido.



Adrián López golpea de cabeza la pelota durante el entrenamiento del equipo


P. Pero se le achaca que no tiene gol...

R. Intento tomarme las críticas de la mejor manera posible. Yo estoy contento con el gol. También tengo que ayudar con juego y con esfuerzo al equipo. Eso sí, siempre se puede ir a más.

P. ¿Cómo explica su tendencia a aparecer y a desaparecer de los partidos?

R. Es cierto que me pasa eso, pero son momentos. Hay partidos en los que estás más participativo, que tienes más el balón. Luego, porque el rival controla el juego, tienes menos ocasiones para intervenir. Pero siempre estoy preparado para hacer algo productivo para el equipo. A veces tienes que estar más pendiente de defender y luego, cuando toca atacar, hay que afinar mucho porque hay veces que no tienes demasiadas oportunidades.

P. ¿Le está exigiendo mucho Simeone en defensa?

R. Quiere que todos trabajemos. Todos los equipos están muy bien preparados y hay que trabajar desde atrás hasta arriba.

P. ¿Nota la presión de todos los años que lleva el Atlético sin ganar el derbi?

R. Es complicado ganar, pero jugamos en casa y la afición ya lo merece. Nos daría mucha moral.
Contra el Hannover
vi clara la jugada.
Fue un gol de patio
de colegio, de barrio”
P. ¿Tiene alguna receta para acabar con esa racha negativa ante el Madrid?

R. Al Madrid hay que defenderle bien porque tienen gente arriba de mucha calidad, pero también, aparte de defender, tenemos que atacarle bien, ser un equipo.

P. En el Europeo sub 21 del último verano se le vio muy suelto con el estilo de la selección.

R. Siempre te ayuda estar rodeado de buenos jugadores. En la selección sub 21 hay mucha calidad. Thiago, Muniain, Mata… siempre me ha gustado jugar en la selección. En el Atlético el nivel también es muy grande. Estar rodeado de buenos jugadores, para mi tipo de fútbol, es beneficioso.

P. Ese nivel del Atlético, que también es intermitente, aparece sobre todo cuando están Arda y Diego.

R. Ellos tienen buena visión de juego y un gran último pase que nos beneficia a los delanteros.
No he copiado a nadie. Es mi estilo. Hay momentos en que has de tener pausa”
P. ¿Por qué hace ese saludo tan rapero con Courtois antes de los partidos?

R. No sé, nos salió así el primer día y lo seguimos haciendo. Es un crack, te ríes mucho con él. Siendo tan joven, tener esa seguridad y el dominio de la portería que tiene nos da mucha tranquilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario