miércoles, 11 de abril de 2012

El fútbol, antídoto para la gripe


Adrián y Falcao, durante un encuentro con el Atlético de Madrid. | EFE

Adrián y Falcao, durante un encuentro con el Atlético de Madrid


Se enciende la alarma rojiblanca. "No están sobre el césped Falcao ni Adrián, que tienen gripe", afirmaba el Atlético de Madrid en su twitter oficial a las 19:12 horas, sin más detalles. Una hora más tarde, algo de esperanza. Los dos artilleros del Atlético entraban en la lista del 'Cholo' Simeone.

 A escasas horas para el comienzo del derbi madrileño, no sabemos si los goleadores colchoneros lo verán desde la grada, el banquillo, o entrarán a formar parte del selecto grupo de futbolistas que recibieron ayuda divina para saltar de la enfermería al césped. Véase Sneijder, Van Persie o Messi.

En cualquier caso, si existe una persona en el mundo del fútbol incapaz de fiarse de esa gripe, sin duda, ese será José Mourinho, experto en el juego del despiste. Días antes de convertirse en el ídolo del madridismo, el técnico portugués aseguraba que era un sueño difícil de cumplir la presencia de Sneijder en la vuelta de semifinales de Champions por un "estiramiento en el recto femoral de la pierna izquierda". El holandés jugó, el Inter se clasificó, y Mourinho vio cumplidos dos sueños en una noche.

Aunque no sería justo culpar al portugués de unas 'artimañas' consumadas por una larga lista de entrenadores. Arsene Wenger, entre otros. Van Persie, artífice de la victoria del Arsenal en la ida de octavos de final, 2-1 sobre el Barça, era baja segura para la vuelta. "Mínimo tres semanas" auguraba el francés a falta de 7 días para el partido decisivo. Milagrosamente, el holandés se recuperó, aunque acabaría siendo expulsado por doble amarilla, tras desplazar el balón cuando el árbitro había anulado la jugada. Su equipo, con 10 hombres, fue eliminado.

El caso más reciente seguro que permanece aún en la retina de los aficionados de Osasuna, y sobre todo en la de Mendilíbar y su presidente, tras la famosa gripe de Messi que no le impidió saltar al césped y anotar un doblete para 'liquidar' la eliminatoria.

"Si a Messi le dolía la tripa, a mí me dolían los huevos" aseguraba un irritado Patxi Izco, minutos después de que el '10' del Barça dejara su sello personal sobre la hierba del Camp Nou. Aquella mañana, los servicios médicos del Barcelona informaban que el argentino estaba con gripe y no iba a jugar.

 Horas más tarde, entraba en la convocatoria, a los 59 minutos de partido ingresaba al terreno de juego, y a la media hora, había sentenciado la eliminatoria de octavos de final con dos goles suyos.

Atendiendo a los antecedentes y a la importancia del partido para ambos equipos, nadie se atrevería a asegurar la indisposición de Adrian y Falcao. En cualquier caso, sólo restan unas horas para salir de dudas y ver si son capaces de olvidar esta 'enfermedad'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario