miércoles, 11 de abril de 2012

Diego 'Llevar 12 años sin ganar puede traer un exceso de ansiedad'


Diego charla con Simeone en un entrenamiento. | EFE
Diego charla con Simeone en un entrenamiento.
  • 'Cuando se juega contra el Madrid, los detalles son muy importantes'
  • 'Esta seguridad que tenemos en casa es gracias a nuestra afición'

El juego ofensivo del Atlético pasará en el derbi contra el Real Madrid por las botas de Diego Ribas, el motor del conjunto rojiblanco. El brasileño es la referencia para la creación en el medio y para contactar con Falcao y Adrián. 

Una pieza clave en el esquema de Diego Simeone. "No es normal, pero en el campo tenemos que olvidarnos de todo eso, porque nos puede traer un exceso de ansiedad", advierte el futbolista en una entrevista, en la que avisa del contragolpe del Real Madrid y de que los "detalles" son decisivos en un partido como el que jugarán en el Vicente Calderón.

Dos días después de la derrota con el Levante (2-0), ¿qué explicación le dan a ese partido?

La explicación está con nosotros. No hicimos un buen partido. No hay que buscar excusas del horario, de mala suerte... Yo creo que tenemos que cambiar un poco la actitud en partidos así tan importantes. Vamos a procurar hacerlo en el día a día.


Fue un paso atrás para las aspiraciones del equipo de entrar en Liga de Campeones.

Sí. Los partidos cada vez son más importantes y perder puntos a estas alturas es muy complicado, pero estamos todavía muy motivados, tenemos partidos por jugar y vamos a entrar en todos muy motivados, sabiendo de su importancia y trabajando mucho, porque yo creo que todavía tenemos condiciones de hacer una buena temporada.


La derrota del domingo deja al equipo sin casi margen de error en la lucha por la cuarta posición...

No nos queda (margen de error), pero tenemos que empezar a pensar partido a partido, que es lo más importante, y concentrarnos paso a paso, que así lo podemos hacer mejor.


Juega el derbi. ¿Nota ese ambiente especial del partido?

Sí. Siempre. Es un partido especial. Es un placer jugar un encuentro como este. Estamos preparándonos para hacer un gran partido.


El Atlético lleva más de doce años sin ganar al Real Madrid...

No es normal, pero en el campo tenemos que olvidarnos de todo eso, porque nos puede traer un exceso de ansiedad, que no nos ayuda. Sabemos que es algo que todos queremos cambiar. Y para eso tenemos que hacer un gran trabajo durante los noventa minutos. Y lo vamos a hacer.


¿Tiene el Real Madrid puntos débiles?

Claro. No existe el equipo perfecto. Pero existen equipos que difícilmente cometen errores. Y el Madrid es así. Cuando se juega contra el Madrid, los detalles son muy importantes y nosotros tenemos que estar atentos a eso y, claro, intentar ganar, que es lo más importante.


¿Qué es lo que más les preocupa del Madrid? ¿Su contragolpe? ¿Su potencial ofensivo?

El contragolpe lo hacen muy bien. Las ocasiones que crean casi siempre son goles, hacen muy rápido la transición de defensa al ataque, con jugadores rápidos, con técnica... Entonces, es algo de lo que tenemos que estar pendientes.


¿Cuál cree que es el jugador clave del Real Madrid?

Es difícil decir sólo uno. Tienes a Xabi Alonso, Casillas, que es muy importante para ellos, Cristiano Ronaldo, Benzema, Higuaín, Kaká... Es un equipazo. Tenemos que estar pendientes de todos.


¿Y cómo se le puede ganar?

Aprovechando las pocas ocasiones que vamos a tener. Como dije, los detalles deciden, los detalles de ser un equipo compacto, de no dar espacios al Madrid, principalmente en los contragolpes, y después, en las ocasiones, debemos tener la inteligencia y la tranquilidad de hacer los goles, porque seguro que en un partido como este no vamos a tener tantas ocasiones.


¿Qué papel puede jugar la afición en el derbi?

Yo creo que, como siempre, la afición es un jugador más que tenemos. Es una afición diferente, especial. Todos lo saben, quienes juegan aquí y quienes no también. Lo que esperamos de la afición es lo de siempre, que nos ayude, que esté con nosotros los 90 minutos y nosotros también dentro del campo vamos a dar todo.


El equipo lleva una buena línea en casa en la Liga, con sólo dos derrotas en quince partidos.

Esta seguridad que tenemos en casa es gracias a nuestra afición. Crean un ambiente y una atmósfera positiva y es lo que esperamos que va a pasar el miércoles.


¿Volver a la selección brasileña es uno de sus retos de esta temporada?

Siempre es un reto, pero pasa por el Atlético de Madrid, hacer un gran trabajo, una gran temporada y estoy concentrado para eso. Seguro que haciéndolo voy a tener una nueva oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario