miércoles, 11 de abril de 2012

Diego, ¿otro Reyes para el Atlético?

 





Londres 2012 será la mejor vitrina de Diego ReyesRafa Márquez y Héctor Moreno firmaron su carta de recomendación. Es titular en las Águilas del América -que, aunque no pasa por su mejor momento, es uno de los equipos más populares de México- y tendrá la oportunidad de pelear por el título. 

Con el Tri ha destacado en divisiones inferiores, dos mundiales a sus espaldas; Sub – 17 (2009) y Sub -20 (2011). Jugó la Copa América (2011) y este año fue determinante en el Tri que gano el preolímpico de la CONCACAF. 

Se enteró por Twitter de un “posible” interés del Atlético de Madrid. Hasta hoy no hay ningún acercamiento formal.

Solo tiene 19 años. Ventaja para muchos, impedimento para otros, si bien su calidad algún día lo colocará en Europa, y qué mejor que en la Liga BBVA. Hoy no tiene la madurez suficiente para ser el referente de uno de los grandes de España. 

Los rojiblancos buscan central; pero si a un referente colchonero como Álvaro Domínguez (22 años) le ha costado ser regular en el once por su edad, difícil parece la llegada de un central todavía más joven y que ocupa plaza de extracomunitario.

Para el Cholo Simeone el puesto de central es clave. Le gusta la experiencia. Apenas unos meses después de que José Antonio Reyes abandonara el equipo, los colchoneros podrían llevarse a otro Reyes, Diego. 

Un gran central a un costo accesible. Siempre es posible cederlo un par de años para que se foguee en un club de menos jerarquía y tenerlo listo para inaugurar el Estadio de la Peineta. Diego Reyes es una perla, y este verano, tras los Olímpicos, incrementará su valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario