miércoles, 11 de abril de 2012

Derrumbes demoran rescate de mineros en Perú (Defensa Civil)


Foto del mensaje


Rescate de los mineros en Perú. Imagen de Jacinto Pariona, uno de los nueve mineros rescatados hoy de la mina Cabeza de Negro en Ica, Perú, donde han permanecido seis días atrapados. 


Un derrumbe de tierra y rocas retrasó esta madrugada el rescate de los nueve mineros atrapados en un socavón en el sureste de Perú desde hace siete días, el que podría concretarse durante la jornada, informó el miércoles la Defensa Civil.

 
Rescate De Los Mineros Atrapados En Perú



"Ha habido un nuevo derrumbe esta madrugada, se está avanzando pero conforme se retira (escombros) cae (más); por eso tenemos que ser muy meticulosos en el trabajo", dijo a periodistas el director general de Defensa Civil en la región Ica, César Chonate.

"Ha disminuído la distancia que nos separa de los mineros y (...) creo que en el lapso de la mañana tendremos un avance ciento por ciento positivo con la recuperación de estas personas", añadió el funcionario.


  ICA. Nueve mineros quedaron atrapados (AP / Archivo).  



Defensa Civil precisó la distancia que separa a los socorristas de los mineros atrapados, pero últimos reportes en la noche del martes la cifraron en unos dos metros.


 Mina de Perú


Los nueve mineros están vivos pero cuatro de ellos empezaron a presentar problemas estomacales el martes, según médicos del ministerio de Salud.

Los mineros están encerrados desde el jueves pasado en un socavón a 250 metros tierra adentro en un túnel horizontal de una mina de cobre conocida como Cabeza de negro en la región de Ica, 325 km al sureste de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario