miércoles, 11 de abril de 2012

El Madrid se juega la Liga en el feudo en el que el Barça comenzó a remontar.


 
 

De 13 a 1 en el Calderón

 El Madrid se juega la Liga en el feudo en el que el Barça comenzó a remontar.
 
 
Jornada 23. El Barça cae en Pamplona y el Madrid vence al Levante -no exento de polémica arbitral-. La diferencia de los blancos al frente de la tabla se coloca en 10 puntos. Jornada 24. 

Se mantiene la diferencia con las victorias del Barça ante el Valencia y del Real ante el Sporting. Jornada 25.

 Los blancos ganan con polémica al Rayo (0-1) y, horas después, los blaugrana saltan al Calderón a 13 puntos del Moudrid. Solo 8 partidos después, los merengues jugarán en el mismo feudo con tan solo 1 punto de ventaja sobre el Barcelona.




Guardiola ha repetido en más de una ocasión que sus jugadores fueron capaces de vencer al Atlético (1-2) pese a empezar el partido a 13 del Madrid. Era ganar o ganar. 

Las cosas han cambiado, y la presión se traslada al vestuario blanco, ya que de pinchar ante sus vecinos verían la Liga muy cuesta arriba. Ansiedad les sobra. En 5 partidos han empatado 3 y han perdido 6 puntos de ventaja con respecto al Barça -de 10 a 4 virtuales-. 

El Atlético, que históricamente siempre se le da bien al Madrid -desde el siglo pasado los colchoneros no vencen ni en casa ni el Bernabéu-, cuenta con bajas importantes, pero se juega el último cartucho para intentar aferrarse al tren de Europa.

 Mucho en juego en el Vicente Calderón. Ni que sea el orgullo de fastidiarle la Liga al Madrid. Muchas cosas han cambiado en ,es y medio. Tantas como 12 puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario