lunes, 26 de marzo de 2012

Trailer vídeo juego._ La etiqueta «survival horror» se queda corta para «Resident Evil», según Masachika Kawata

El productor de Capcom afirma que la sexta entrega del juego no se publicitará bajo esa categoría, que restringe al juego a un mercado demasiado pequeño

 En un movimiento que, francamente, tampoco nos sorprende demasiado, el productor de la serie Masachika Kawata renuncia en cierto modo a las raíces de la histórica saga, asentadas firmemente en el horror y la exploración que definen el género y distanciarse de ellas o, al menos, de la categoría.

 


Resident Evil 6 Tráiler official - Sub. Español [2012] HD - YouTube



La culpa la tiene posiblemente el éxito del ya clásico Resident Evil 4, un título de la franquicia que se distanció del terror más o menos puro que la serie había tenido hasta entonces para adentrarse en la acción de tintes inquietantes. 

En una entrevista con Gamasutra, el productor de la serie Masachika Kawata confirma que se trata de un punto de no retorno, y que el futuro Resident Evil 6 se orientará más hacia la acción, haciendo prescindible la categorización dentro del survival horror

Afirma Kawata que los juegos de la serie principal de Resident Evil «tienen que ser una prolongación de los cambios iniciados enResident Evil 4 y Resident Evil 5». 

Las intenciones comerciales de ese giro no tienen ningún misterio: «Creo que, especialmente en lo que respecta al mercado norteamericano, necesitamos ir en esa dirección, e incluso más allá. Y esa es una de las razones por las que Revelations es como es», haciendo referencia a la reciente entrega de Nintendo 3DS y su discutida orientación a la acción pura y dura.

Kawata afirma que eso no implica una pérdida total de la personalidad de la franquicia, pero que «mirando las cifras de ventas del género, el mercado es pequeño comparado con la cantidad de unidades que venden Call of Duty y ese tipo de juegos de acción.

 Un Resident Evil de estilo survival horror no podría vender esas cantidades».

No hay comentarios:

Publicar un comentario