lunes, 26 de marzo de 2012

Alemania._ Nuevas huelgas del sector público en Alemania


Alemania vive una jornada más de huelgas en el sector público, esta vez en los estados federados de Baden-Württemberg, Schleswig-Holstein y Mecklemburgo-Pomerania Occidental. 


 

Alemania vive una jornada más de huelgas en el sector público, esta vez en los estados federados de Baden-Württemberg, Schleswig-Holstein y Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Ahí se ve afectados el transporte público, así como los servicios de salud y de recolección de desperdicios.

Las huelgas se producen en la antesala de una nueva ronda de negociaciones entre sindicato y empleadores, que transcurrirá el jueves y viernes próximos. La parte patronal ha ofrecido un incremento salarial de 3,3 por ciento vigente dos años, más otras prestaciones.

El sindicato Verdi demanda un aumento de 6,5 por ciento, o de mínimo 200 euros, y considera que la contraoferta recibida es insuficiente.

El dirigente de esa agrupación, Frank Bsirske, declaró que las posibilidades de llegar a un arreglo aún son inciertas, y no descartó una acción conjunta con el sindicato industrial IG Metall. “Esto significaría que los dos más grandes sindicatos alemanes emplazarían a huelga al mismo tiempo. 

Esto nunca ha sucedido en la República Federal de Alemania”, afirmó Bsirske.

No hay comentarios:

Publicar un comentario