El modelo eléctrico, que se puso a la venta el pasado fin de semana, se fabrica en exclusiva en la planta de Valladolid
Renault tendrá 'break even' del Twizy vendiendo 20.000 coches. Clientes observan un Twizy en un concesionario.
La fabricación del Twizy, el cuadriciclo eléctrico de Renault -que llegó a los concesionarios el pasado viernes-, empezará a ser rentable a partir de 20.000 unidades vendidas al año, según fuentes de la empresa francesa.
No obstante, los directivos de Renault prefieren no dar previsiones de las posibles ventas de su nuevo modelo. Máxime cuando se trata de un segmento totalmente novedoso en el mercado, ya que no se trata propiamente de un coche, sino que se asemeja más a un cuadriciclo. Y además eléctrico.
Así, el plan de producción, que se lleva a cabo en exclusiva en la planta española de Valladolid, se irá adaptando a la demanda. De momento, ha arrancado con un primer turno capaz de montar 20.000 unidades al año, pero en mayo entrará un segundo turno. Sin embargo, estas mismas fuentes matizan que este segundo turno estará en funcionamiento, en principio, de mayo a septiembre, hasta ver cómo evoluciona el mercado.
Lo que supone que en este primer ejercicio las previsiones de fabricación rondan las 25.000 unidades. Si la demanda responde positivamente, este segundo turno podría alargarse aportando otros 10.000 coches más hasta final de año, pues la capacidad por turno es de 20.000 unidades al año.
Las instalaciones, creadas para este modelo dentro de la planta que Renault tiene en la ciudad castellana, podrían incluso llegar a los 60.000 Twizy al año, ya que es posible funcionar a tres turnos. Pero de momento no está prevista la contratación del tercero. Desde Renault insisten en el alto porcentaje de mujeres que trabajan en la creación del modelo eléctrico, la mitad de la plantilla, inusual en la industria del motor.
Nissan, la marca japonesa aliada de Renault -Carlos Ghosn es el presidente de ambos fabricantes-, ha anunciado la creación de un modelo muy similar al de Renault, el Nissan Urban Concept, cuya fabricación dependerá de la acogida que tenga el Twizy en el mercado.
Aunque no hay ninguna decisión tomada, estas fuentes no descartan que si Nissan se limitase a una fabricación de pocas unidades para vender en Europa, se utilicen las instalaciones de Valladolid para montar el urban eléctrico de la automovilística japonesa.
Respecto a la futura comercialización del Twizy, aunque ha nacido para un mercado básicamente europeo, Renault está valorando otros países. Turquía, Estados Unidos, Japón, China y Latinoamérica entre ellos. En España, el modelo está subvencionado por el Gobierno central por ser eléctrico.
No obstante, los directivos de Renault prefieren no dar previsiones de las posibles ventas de su nuevo modelo. Máxime cuando se trata de un segmento totalmente novedoso en el mercado, ya que no se trata propiamente de un coche, sino que se asemeja más a un cuadriciclo. Y además eléctrico.
Así, el plan de producción, que se lleva a cabo en exclusiva en la planta española de Valladolid, se irá adaptando a la demanda. De momento, ha arrancado con un primer turno capaz de montar 20.000 unidades al año, pero en mayo entrará un segundo turno. Sin embargo, estas mismas fuentes matizan que este segundo turno estará en funcionamiento, en principio, de mayo a septiembre, hasta ver cómo evoluciona el mercado.
Lo que supone que en este primer ejercicio las previsiones de fabricación rondan las 25.000 unidades. Si la demanda responde positivamente, este segundo turno podría alargarse aportando otros 10.000 coches más hasta final de año, pues la capacidad por turno es de 20.000 unidades al año.
Las instalaciones, creadas para este modelo dentro de la planta que Renault tiene en la ciudad castellana, podrían incluso llegar a los 60.000 Twizy al año, ya que es posible funcionar a tres turnos. Pero de momento no está prevista la contratación del tercero. Desde Renault insisten en el alto porcentaje de mujeres que trabajan en la creación del modelo eléctrico, la mitad de la plantilla, inusual en la industria del motor.
Nissan, la marca japonesa aliada de Renault -Carlos Ghosn es el presidente de ambos fabricantes-, ha anunciado la creación de un modelo muy similar al de Renault, el Nissan Urban Concept, cuya fabricación dependerá de la acogida que tenga el Twizy en el mercado.
Aunque no hay ninguna decisión tomada, estas fuentes no descartan que si Nissan se limitase a una fabricación de pocas unidades para vender en Europa, se utilicen las instalaciones de Valladolid para montar el urban eléctrico de la automovilística japonesa.
Respecto a la futura comercialización del Twizy, aunque ha nacido para un mercado básicamente europeo, Renault está valorando otros países. Turquía, Estados Unidos, Japón, China y Latinoamérica entre ellos. En España, el modelo está subvencionado por el Gobierno central por ser eléctrico.
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