lunes, 26 de marzo de 2012

Mercadona da el salto al extranjero: Italia, Francia o Bélgica, entre los planes de la compañía

El presidente de la cadena de supermercados ha asegurado que 2012 será el año de «la esperada expansión internacional»

 

Mercadona da el salto al extranjero: Italia, francia o Bélgica, entre los planes de la compañía

Un establecimiento de Mercadona en Sevilla
 
 
Mercadona continúa centrado en dar el salto internacional este año con la compra de una pequeña cadena en Italia, Francia, Portugal o Bélgica, aunque por el momento no hay ninguna decisión tomada al respecto. "Estamos trabajando en nuestro proyecto internacional y por el momento no tenemos ninguna decisión tomada respecto al país o empresa donde iniciaremos nuestra internacionalización", señalaron a Europa Press en fuentes de la compañía. 

Las mismas fuentes indicaron que desde hace dos meses son muchas las empresas que se están "adjudicando" al grupo valenciano, que se limita a reafirmar que está analizando su salto al exterior a un país del entorno, una vez que ha cubierto ya prácticamente el mercado nacional. En la rueda de prensa celebrada a principios de este mes para presentar los resultados de 2011, Roig aseguró que 2012 será el año de la esperada expansión internacional de la cadena, que estudia "tres o cuatro" alternativas en Italia, Francia, Portugal o Bélgica. 

El presidente de Mercadona afirmó en ese momento que aún no tiene claro si la compañía operará bajo su enseña y con sus marcas actuales, porque "el nombre no hace una empresa, sino su modelo". Ese será el aspecto irrenunciable, de manera que Mercadona se hará primero "del país" y después implantará su modelo de "productos de gran calidad a precios bajos" y se expandirá "como mancha de aceite" hasta llegar a grandes tiendas. 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario