lunes, 26 de marzo de 2012

México se desvela

El presidente Felipe Calderón y miles de aficionados siguieron la carrera del piloto

 


Pérez junto a Alonso en el podio


Ha sido la mejor madrugada de México en muchos años. El éxito de Sergio Checo Pérez en el circuito de Malasia desató un alud de felicitaciones, encabezadas por el presidente mexicano, Felipe Calderón, un fanático del automovilismo. “Felicidades a @SChecoPerez piloto mexicano ganó el segundo lugar en el gran premio de Malasia de Fórmula 1.

 Extraordinaria carrera!”, escribió al amanecer de este domingo en su cuenta de twitter, donde tiene más de millón y medio de seguidores. 

Calderón no ha sido, por mucho, el único emocionado con la carrera del mexicano, que le dio a este país su primer podio en 41 años. “La mejor desvelada me he pegado en muchos años, se me salen las lágrimas de emoción, me siento más que orgulloso de ti @SChecoPerez”, escribió también en twitter el piloto Adrián Fernández, que ha destacado en Le Mans y en Indy Car.

Con apenas 22 años, y en su segundo año en Fórmula 1, Checo Pérez ha cumplido los pronósticos de quienes han apostado por él como una promesa del automovilismo. Es ya el segundo mexicano en conseguir un podio en el máximo circuito, solo después del fallecido Pedro Rodríguez, que logró su séptimo, y último, podio en Holanda en 1971. “Le dedico esta carrera a Frida, mi perrita, que se murió hace poco, a toda mi familia, a la gente que me ha apoyado en las buenas y en las malas.

 A Carlos Slim, que ha hecho un gran trabajo para que yo esté aquí. Y en especial a Dios y a mi familia. Muchas gracias”, dijo Pérez.

Los portales de Internet de los principales medios de comunicación destacaban el triunfo del mexicano. El diario El Informador, decano periodístico de Guadalajara, la ciudad natal de Pérez, no se cortó en titular:  "A Checo le salieron alas e impuso respeto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario