martes, 7 de febrero de 2012

Miles de personas protestan en Madrid por los recortes en los servicios públicos

  • Los sindicatos aseguran que "saldrán a la calle cuantas veces sean necesarias para garantizar los derechos de los trabajadores".
  • La protesta, convocada con el lema 'Lo público es de todos ¡No a los recortes!', recorre desde las 18:30 las calles del centro de Madrid.
  • "Creemos que va siendo hora de que Esperanza Aguirre deje de mirar a Las Vegas y de pensar en sus club de campo", añaden los convocantes.


Contra los recortes
 
Miles de personas protestan contra los recortes en los servicios públicos.
 
 

Miles de empleados públicos han salido estar tarde a las calles del centro de Madrid para secundar la manifestación ("marea de mareas de todos los colores" según la ha definido Javier López, secretario general de CCOO de Madrid) contra los recortes en los servicios públicos.

La protesta, convocada por los sindicatos CCOO, UGT, CSIT y CSI-F con el lema 'Lo público es de todos ¡No a los recortes!', se ha iniciado sobre las 18.30 en Neptuno para recorrer el paseo del Prado y, tras pasar por la plaza de Cibeles y la calle de Alcalá, terminar en la Puerta del Sol.

Espero que tome nota el Gobierno de Esperanza Aguirre de esta manifestaciónPoco antes del comienzo de la marcha, a las 18.30, los dirigentes sindicales han rechazado que se trate de una protesta "política" e "injustificada" como han opinado este martes los consejeros del Gobierno regional Percival Manglano y Salvador Victoria, respectivamente.

"Espero que tome nota el Gobierno de Esperanza Aguirre de esta manifestación", ha destacado el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez. En opinión de Martínez, el Gobierno de la Comunidad de Madrid es el Ejecutivo "que nunca existió, un gobierno que no se sabe muy bien qué está haciendo y qué está pensando".

Tras criticar que el Gobierno de la Comunidad achaque a la política las decisiones que toman los sindicatos, ha aprovechado para trasladar al Gobierno de Aguirre que "mire a la gente, que mire a los 620.000 hombres y mujeres que están en el desempleo en esta región, que piense que su obligación es con los ciudadanos madrileños".

Exigen que Aguirre asuma su responsabilidad

"Tienen que dejar de agredir, de despedir, de vulnerar derechos, de quitar aquello que nos ha costado más de treinta años conseguir a los trabajadores y trabajadoras y que no estamos dispuestos a ceder: servicios públicos, derechos de la ciudadanía, educación, sanidad dependencia...", ha añadido.

Martínez ha advertido de que los sindicatos "saldrán a la calle cuantas veces sean necesarias para garantizar los derechos de los trabajadores" y ha pedido al Gobierno regional que deje de "frivolizar y de dar la sensación de que es un gobierno superficial e inútil" que se dedica al "robo de garantías sociales".

Zapatero ya no está para echarle la culpa, ahora tiene que ser ellaSu homólogo de CCOO de Madrid, Javier López, ha coincidido en señalar que el Gobierno de Aguirre "debe pensar" en los ciudadanos. "No podemos quedar abandonados a nuestra suerte en tiempos de crisis, con un paro que ya se sitúa por encima de las 511.000 personas apuntadas al desempleo y más de 623.000 personas que aparecen en las estadísticas de las Encuesta de Población Activa (EPA) como personas paradas en Madrid, con 330.000 personas que ya no tienen ningún tipo de ingresos en la unidad familiar", ha recordado.

"Creemos que va siendo hora de que Esperanza Aguirre deje de mirar a Las Vegas y de pensar en sus club de campo", ha añadido. "Zapatero ya no está para echarle la culpa, ahora tiene que ser ella (en alusión a Esperanza Aguirre) la que asuma su responsabilidad como gobernante las competencias en materia de empleo y desarrollo económico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario