martes, 7 de febrero de 2012

Inquilinos a la calle por culpa de Londres 2012

Pisos de dos habitaciones que cuestan 1700 euros al mes se alquilarán a más de 9000 durante el período olímpico. Un negocio redondo al que no quieren renunciar los dueños de los inmuebles cercanos al anillo olímpico de Londres… aunque para ello deban echar a la calle a sus actuales inquilinos. 

 

Vista aérea de la villa olímpica en Stratford, al este de Londres. 


Quedan menos de seis meses para que arranquen los Juegos Olímpicos de Londres, pero los habitantes de la zona este de 'la City', la más próxima al anillo olímpico, están sufriendo la cita deportiva hace mucho tiempo. Las obras, remodelaciones y demás problemas derivados del cambio de look que ha sufrido la ciudad para aclimatarse a la cita olímpica dan paso ahora al ansia de aprovechar la situación en beneficio propio. ¿Cómo? Alquilando sus casas a precios abusivos.

Los Juegos tendrán lugar entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012, pero mucho antes ya habrá miles de visitantes en la ciudad: turistas, deportistas, familiares, periodistas... y todos ellos necesitan un lugar donde hospedarse.

Muchos lo harán en hoteles, pero no todos podrán pagar las carísimas habitaciones de hotel que Londres pone a su disposición, sobre todo los que pasen en la capital británica uno o dos meses. Es el momento de buscar alojamientos en apartamentos... y ahí es donde se hace el negocio.

El alquiler medio de un piso de dos habitaciones en la zona este de Londres (Hackney, por ejemplo) es de unos
1700 euros al mes, pero las empresas inmobiliarias hablan ya de que están cuadruplicando ese precio para las fechas anteriores a la quincena olímpica y que durante los Juegos podría alcanzar los 9000 euros... semanales.

Por eso, los dueños de los inmuebles están comunicando a sus inquilinos que deben abandonar sus casas antes del verano, si no quieren ver aumentado el precio de sus alquileres a razón de 500 euros semanales. ¿Cómo acabará la cosa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario