martes, 10 de enero de 2012

Miranda negocia con el Internacional de Porto Alegre para dejar el Atlético este enero

EL DEFENSA NO HA CUAJADO EN EL CLUB ROJIBLANCO

Miranda negocia con el Internacional de Porto Alegre para dejar el Atlético este enero

Miranda, en su presentación con el Atlético.


La aventura atlética del defensa brasileño Miranda podría estar llegando a su fin a mitad de su primera temporada en el club del Manzanares. El zaguero, flamante fichaje llegado el pasado verano, está negociando desde hace unos días con el Internacional de Porto Alegre para incorporarse este mismo mes de enero a su disciplina.

Según ha conocido este diario de fuentes de la operación, Miranda interesa al club brasileño para suplir la más que probable salida de Bolívar rumbo al Flamengo de Vanderlei Luxemburgo. El central del Atlético de Madrid no ha conseguido adaptarse a la Liga española y tras desaprovechar las oportunidades que le brindó Gregorio Manzano, ya sabe que con el sustituto de este, Diego Simeone, también será suplente habitual.

Varios diarios brasileños informaban días atrás sobre la posible venta de Bolívar, baluarte defensivo del Internacional y con uno de los más altos salarios, al Flamengo. Debido a estos contactos, el club de Porto Alegre (campeón del mundo en 2006) ha empezado a buscar un defensa central. Naldo, del Werder Bremen, era su principal opción, pero el conjunto alemán ha decidido no negociar por él. Sin embargo, los contactos con Miranda han avanzado ya que el Atlético de Madrid no se opondría a su salida. No ha trascendido si sería a través de una venta o de una cesión temporal.

El Atlético invertirá lo que consiga vender

Sea como sea, el equipo madrileño se encuentra en busca de algún refuerzo (un medio centro principalmente) en este mercado de invierno. Pero la ya habitual precariedad de la economía de la entidad propiedad de Miguel Ángel Gil Marín obliga a que para traer a un futbolista tenga que salir otro primero. El dinero que se llegue a pagar por Miranda más su sueldo marcarán el listón de la inversión que se puede afrontar para reforzar la plantilla.

Siguiendo la máxima del presidente colchonero Enrique Cerezo de que "los futbolistas juegan donde quieren y los clubes no pueden impedírselo" (lo que viene a significar que el Atlético negocia por todos sus jugadores), Miranda (de 27 años) ha decidido regresar a su país. Jugando en Brasil alcanzó la internacionalidad gracias a sus cinco buenas temporadas en el Sao Paulo. Ahora está por ver si se cierran las negociaciones de forma satisfactoria y se confirma su vuelta. Lo cierto es que el defensor sudamericano no ha conseguido demostrar en lo que va de curso los buenos presagios que levantó su contratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario