martes, 10 de enero de 2012

Fernando Alonso, con 26 millones de euros, es el español mejor pagado con los Gasol de escoltas

EL PRIMER FUTBOLISTA DE LA LISTA ES FERNANDO TORRES CON 8 MILLONES

Fernando Alonso, con 26 millones de euros, es el español mejor pagado con los Gasol de escoltas

Alonso es el español mejor pagado (Efe).


El fútbol es el deporte que más dinero mueve. Al menos esa es la creencia del aficionado que, en muchas ocasiones, se queda con las cifras que manejan las estrellas como Messi (18 millones de euros) y Cristiano Ronaldo (16 millones) a la hora de valorar a un deporte que ha visto como en los últimos años ha dejado paso a otros como la Fórmula 1, baloncesto, tenis o golf. Y España no escapa a esa tendencia a la hora de hablar de los salarios de esos deportistas que ponen a todo el mundo de acuerdo y consiguen que la bandera española sea paseada por cualquier rincón del mundo.  
 
Un año más es Fernando Alonso el que encabeza al ránking de deportistas que más dinero ganan por sus contratos. Los 26 millones de euros del asturiano, que en el último año ha vuelto a fijar su residencia en el Principado, casi duplican al siguiente de la lista. Contratos de publicidad al margen que en el caso de Ferrari revierten también en la marca italiana.

Pau Gasol tiene el honor de ser el segundo deportista mejor pagado. Su permanencia en los Lakers ha impedido que diera un salto y que pasara de los 13,5 millones de euros actuales a los casi 16 millones tal y como marca la NBA en el contrato de todo jugador que sale de una franquicia con destino a otra. No sólo se respeta el contrato si no que se aumenta en un 15%. Precisamente esa especial regulación salarial que tiene la NBA ha llevado a Marc Gasol a ocupar el tercer puesto del ránking. Gracias al nuevo contrato firmado con los Grizzlies, el mediano de los Gasol (Adriá, el pequeño, está en camino) llega a los 11 millones de euros por campaña. Quedaba libre y se convirtió en uno de los jugadores más cotizados durante el cierre patronal.

Los 9 millones de euros que Yamaha paga a Jorge Lorenzo le convierten en el cuarto de la lista.
 
El derrotar a Valentino Rossi le ha valido al mallorquín para dar un salto cuantitativo en el ránking duplicando y algo más a Dani Pedrosa, su gran rival en España en el mundo del motociclismo. Roman Abramovich convirtió hace un año a Fernando Torres en el jugador español mejor pagado con 8 millones de euros dejando atrás a Casillas que se queda en los 6, el mismo dinero que perciben Iniesta y Xavi Hernández. Sergio García y Rafa Nadal cierran esta lista de elegidos con los 7 millones de euros del golfista por los 6 del tenista balear que dejó de ganar cuatro millones con respecto a los 10,1 millones de dólares que el español mantenía como récord de la ATP en una temporada. Cifras que han quedado en el olvido ante los 12,6 millones de dólares ganados por Djokovic.

Si al concepto de premios o fichas se suma el ingreso publicitario, Alonso continuaría en el primer lugar pero con Rafa Nadal muy cerca del asturiano. 29 millones de euros para el piloto por los 28 millones del manacorí y los 16 millones de Pau Gasol. Los tres están entre los 50 deportistas mejor pagados del mundo, una lista que todavía encabeza Tiger Woods por delante de Kobe Bryant y en la que David Beckham continúa por encima de Cristiano Ronaldo y Messi. Todo gracias al tirón publicitario del inglés.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario