martes, 10 de enero de 2012

Diez juguetes que marcaron una época

TODOS FUIMOS NIÑOS Y REDACTAMOS MIL VECES NUESTRA CARTA A LOS REYES MAGOS

Aquellos que superan la treintena y ahora echan la vista atrás, recordarán que hace años eran otros los regalos que todos querían tener.

Los Juegos Reunidos Geyper



Todo un clásico y un absoluto ganador en cuanto a presencia en los hogares españoles de los 80. Rara era la casa en la que no había una caja de los famosísimos Juegos Reunidos Geyper. 

Presentada en una caja de cartón y con los distintos juegos perfectamente ordenados por compartimentos, podíamos encontrar versiones de 10, 15, 25 (la más habitual) y unos pocos afortunados que podían gozar de la versión impresionante de 65 juegos. Desde ajedrez, oca, parchis hasta backgammon, las ratas, ruleta… 

El Telesketch
 
 
Para muchos, su primer contacto con Photoshop. Durante aquellos años, la pizarra portátil de color rojo se convirtió en el juguete con el que todos los niños quisimos demostrar nuestros dotes artísticos. 

El Quimicefa
 
 
Con docenas de productos químicos que con toda seguridad hoy serían prohibidos por peligrosos, nocivos, tóxicos, inapropiados y dañinos, el Quimicefa era un juguete estrella en los 80.

Magia Borras
 
El fantástico juego con el que todos los niños de los 80 quisieron ser Juan Tamariz e impresionar a amigos y familiares con el truco de la moneda, con un espectacular juego de cartas, multiplicando bolas o haciendo desaparecer un huevo que resultaba más falso que una moneda de 3 euros.
 
 
El Scalextric
 
La auténtica e indiscutible estrella de los juguetes desde los años 70 hasta bien entrados los 90. Un juguete de culto, deseado por niños y adultos, en aquella época tener un Scalextric era sinónimo indiscutible de éxito rotundo entre todos tus amigos que te miraban con envidia.
 
 
El predecesor del archiconocido Lego de nuestros días fue el entonces tremendamente conocido Exin Castillos.

 
El Geyperman 

 
El Geyperman fue un juguete realmente revolucionario para la época. Hay que pensar que consistía básicamente en un muñeco que se podía vestir y jugar con el, algo reservado por entonces a las muñecas para niñas.

Los Clicks
 
Los clicks de Playmobil ocupan en el elenco de juguetes de la época, probablemente, el lugar más destacado. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que los niños de entonces aprendimos realmente a usar la imaginación y, sobre todo a jugar, gracias a los clicks. Nada más y nada menos.

 
Nancy
 
La verdadera estrella entre las muñecas para niña de los 70 y los 80, con el permiso (o sin él) de la famosa Barby. En España al menos, esta muñeca formó parte de toda una generación de niñas que incluso hoy en día guardan con un cariño muy especial.


El Cinexin

Desde los años 70 hasta bien entrados los 80 hubo un juguete que hizo auténtico furor entre los niños españoles. Era una forma mágica de traernos el cine hasta nuestra propia casa, y en unos años en los que los vídeos todavía no estaban ni mucho menos implantados, la única forma de poder disfrutar de las “películas” una y otra vez. Hablamos, por supuesto, del Cinexin.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario