martes, 10 de enero de 2012

El día en que Leo Messi ganó su tercer Balón de Oro y entró en la leyenda del fútbol

IGUALA A MICHEL PLATINI COMO EL ÚNICO JUGADOR EN CONSEGUIR EL GALARDÓN TRES VECES SEGUIDAS

El día en que Leo Messi ganó su tercer Balón de Oro y entró en la leyenda del fútbol

El argentino Leo Messi ofrece su discurso tras ganar el Balón de Oro de 2011.


 El argentino Leo Messi puede presumir de haber entrado en la historia del fútbol mundial a pesar de su juventud. El delantero del Barcelona se ha hecho con el Balón de Oro de 2011, galardón que le acredita como mejor jugador de la pasada temporada. El nuevo premio del argentino le aúpa al trono mundial con sólo 24 años, pues iguala a Platini, Cruyff y Van Basten como el jugador con más galardones en su poder.

Actualmente Messi es el jugador más determinante del Planeta, y así se lo reconoció el mundo del fútbol en el Kongresshaus de Zúrich (Suiza). El argentino es un jugador capaz de cambiar el devenir de un partido en una sola jugada, con un fútbol eléctrico y vistoso que hace las delicias de los aficionados. Pero todavía tiene mucho recorrido, lo que hace pensar que se pueda convertir -si cabe- en mejor jugador aún.

Messi no ha tocado su techo pero sí ha conseguido entrar entre los grandes talentos del fútbol mundial -a excepción de Diego Maradona y Pelé, que nunca lo pudieron logar al no estar habilitado el premio por entonces a los no europeos- a base de un fútbol que está llamado a marcar una época. El argentino es un jugador único, y los reconocimientos personales no vienen más que a refrendarlo.

La 'Pulga' es el indiscutible número uno mundial. Messi ha logrado los tres últimos títulos (2009, 2010 y 2011) y sus principales rivales por evitarlo no son otros que sus compañeros de equipo -en especial Xavi e Iniesta- y su 'eterno enemigo' Cristiano Ronaldo. El portugués es el 'gran perjudicado' del buen momento del delantero culé, el gran culpable de que el delantero del Madrid no tenga más galardones en su poder.

CR7 sólo posee uno en su haber, conseguido en 2008 cuando jugaba en el Manchester United. Lo cierto es que el portugués ha demostrado ser un jugador espectacular, una máquina de hacer goles que se ha convertido en un puntal básico del ataque del Real Madrid. Sin embargo, la aparición de Messi en los partidos más importantes, gran 'debe' de Ronaldo, ha decantado el premio a su favor.

Los españoles no terminan de encontrar su premio

Quienes no están siendo justamente recompensados por la historia son los españoles. Si bien Luis Suárez y Alfredo di Stefano -en dos ocasiones- lograran el trofeo, desde 1961 no lo ha vuelto a ganar un jugador nacional. En 2001 la elección de Michael Owen eclipsó la posibilidad de que lo consiguiera Raúl, y en la actualidad el buen estado de forma de Messi ha impedido que jugadores como Xavi o Iniesta lo consiguieran.

La historia ha vuelto a abrir sus puertas a Messi, que a sus 24 años está en disposición de romper todos los registros conocidos. El argentino ha igualado con tres galardones a tres de los grandes del fútbol mundial, Michel Platini, Johann Cruyff y Marco van Basten, pero sólo el francés lo consiguió de manera consecutiva como Messi. Sin embargo, la edad a la que lo han conseguido ha marcado la diferencia.

Si bien el argentino suma tres con sólo 24 años, Platini consiguió su primer galardón cuando contaba con 27 años. Así, la capacidad de mejora del jugador del Barcelona es evidente, y la posibilidad de que consiga más Balones de Oro es casi una certeza si sigue al mismo nivel de la actualidad. Sólo falta saber cuántos galardones más podrá coleccionar uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario