martes, 24 de abril de 2012

El atlético Salvio, objetivo del Benfica si traspasa a Gaitán

Foto 0, El delantero argentino del Atlético de Madrid, Eduardo Salvio da unos toques al balón durante un entrenamiento del equipo rojiblanco. EFE/Arch


  El delantero argentino del Atlético de Madrid, Eduardo Salvio da unos toques al balón durante un entrenamiento del equipo rojiblanco. 

 El Benfica ha vuelto a poner sus ojos en el argentino del Atlético de Madrid Eduardo Salvio, al que se apunta en Portugal como posible sustituto de su compatriota Nico Gaitán si éste acaba por abandonar el club lisboeta este verano. 

Así lo publica hoy en portada el diario luso "A Bola", que recuerda que el extremo argentino brilló durante su paso por el Benfica la pasada temporada, donde jugó en calidad de cedido. 

Precisamente fueron sus buenas actuaciones con los "encarnados" lo que convenció a los responsables del Atlético de Madrid para recuperarlo definitivamente el verano pasado, pese a que los lisboetas mostraron su interés en una transferencia permanente. 

Salvio, de 22 años y ex del Lanús, comenzó a jugar con asiduidad en el Benfica después de los primeros meses de competición -no fue titular en Liga hasta la décima jornada-, pero acabó convirtiéndose en pieza indiscutible para el técnico, Jorge Jesús. 

Tan sólo una lesión, que llegó en el mes de abril, cortó su progresión. 

Este año, el "Toto" -como se le conoce futbolísticamente- aparece con frecuencia en las alineaciones del Atlético de Madrid, y aunque no es titular indiscutible se ha consolidado como un jugador importante en la plantilla. 

El interés del Benfica por Salvio llevó a los dirigentes del club lisboeta incluso a preguntar por su situación en el pasado mercado de invierno, según informa hoy "A Bola". 

Su compatriota Nico Gaitán es uno de los futbolistas con más cartel de la plantilla "encarnada" y se especula con su posible salida hacia la Premier inglesa, y más concretamente al Manchester United, por una cantidad superior a los 25 millones de euros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario