- El número de usuarios activos a diario de la red social es de 526 millones
- Los datos se han conocido tras la presentación de resultados de la compañía
- Durante el primer trimestre de 2012, los beneficios de la red cayeron un 12%
- Los ingresos de la compañía han vuelto a superar los mil millones de dólares
El número de usuarios de Facebook sigue creciendo constantemente
Facebook, la red social más popular del planeta, ha superado los 900
millones de usuarios.La cifra seguirá aumentando en los próximos meses,
porque está previsto que la red social supere los mil millones de usuarios entre julio y agosto de este año.
Este
dato se ha conocido durante la presentación de los resultados
económicos de la compañía durante el primer trimestre del año.
En este periodo, los beneficios de Facebook cayeron un 12%
debido a un aumento significativo de sus gastos, según ha informado la
compañía en un informe remitido a la Comisión del Mercado de Valores de
EE.UU.
A pesar de ello, los ingresos de la plataforma de
Zuckerberg han vuelto a superar los mil millones de dólares por segundo
trimestre consecutivo.
La reducciónen los beneficios se atribuye
desde Facebook a la diferencia en los precios por la publicidad y al
aumento de gastos en diferentes áreas, incluidos nuevos productos y
compensaciones.
"Creemos que estamos a la vanguardia de lo que permite la comunicación más rápida, fácil y rica entre las personas y que Facebook se ha convertido en una parte integral para muchos usuarios", asegura en el documento. "Hemos experimentado un rápido crecimiento en el número de usuarios y sus conexiones", añade.
Según
el informe, los costes de marketing se doblaron durante este primer
trimestre hasta alcanzar los 159 millones de dólares, mientras que los
costes destinados a investigación y desarrollo casi se triplicaron hasta
los 153 millones de dólares.
Los usuarios no paran de aumentar
La compañía subrayó que el número de usuarios de la red social activos a diario ha aumentado hasta los 526 millones, mientras que más de 900 millones acceden al portal al menos una vez cada mes. De ese número, 488 millones lo hacen a través de aplicaciones para dispositivos móviles.
Facebook planea estrenarse en bolsa el próximo 17 de mayo,
aunque de encontrar algún contratiempo la fecha para su esperado debut
en Wall Street se retrasará hasta el 24 de ese mismo mes, señala el
canal de información financiera CNBC.
Varios
medios publicaron recientemente que la red social ha elegido el
neoyorquino mercado Nasdaq, en lugar de la bolsa de Nueva York (NYSE),
para su estreno en Wall Street, donde sus acciones se cotizarán bajo el
símbolo 'FB'.
En los documentos presentados ante la SEC en febrero pasado para iniciar sus trámites de salida a bolsa, Facebook reveló que tratará de recaudar 5.000 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones (OPV), pero los expertos aseguran que esa cifra puede aumentar hasta los 10.000 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario