martes, 24 de abril de 2012

Usain Bolt correrá su primer 100 del año el 4 de mayo de cara a los JJOO de Londres

  • Correrá en Kingston su primer cien del año "para verificar que todo va bien"
  • Bolt ha trabajado especialmente la salida para evitar errores como el de Daegu


Usain Bolt durante una prueba 4X100m en Kingston.
 
Usain Bolt durante una prueba 4X100m en Kingston.
 
 
 El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros, ha confirmado que el 4 de mayo próximo correrá en Kingston su primer cien del año "para verificar que todo va bien" en su preparación para la defensa de sus títulos olímpicos en Londres.

Bolt, que tiene el récord mundial del hectómetro con 9.58, ha trabajado especialmente la salida para evitar errores como el que le dejó fuera de
la final de los Mundiales de Daegu, el año pasado.

El velocista
seguirá en 2012 un plan parecido al que llevó a cabo en 2008, el de los Juegos Olímpicos de Pekín. Entonces también debutó en Kingston y con una marca de 9.76.

El próximo 4 de mayo Bolt
se enfrentará a su predecesor como plusmarquista mundial, Asafa Powell, aunque no a su compañero de entrenamientos, y actual campeón del mundo, Yohan Blake. Su entrenador común, Glenn Mills, prefiere que no se enfrenten todavía, por lo que Blake saldrá en 200.

El pasado día 15, también en el estadio Nacional de Kingston, Bolt hizo su primera carrera del año pero como miembro del equipo nacional de relevos, que acreditó la mejor marca mundial del año con 37.82, pese a que Asafa Powell compitió en el segundo equipo. Bolt formó cuarteto con Mario Forsythe, Yohan Blake y Kimmari Poach.


Bolt, de 25 años, aspira a revalidar en los Juegos de Londres los títulos de 100, 200 y relevos 4x100 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario