martes, 24 de abril de 2012

Monago apuesta por la racionalización del gasto en Sanidad y Educación

  • El presidente extremeño asegura que se puede recortar del "gasto ineficiente"
  • Cree que así no habrá merma en la calidad de los servicios públicos

José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura, tomando posesión del cargo


El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, se ha mostrado partidario de una racionalización de los servicios sanitarios y educativos porque a su juicio, de donde hay que recortar es del "gasto ineficiente".

En una entrevista en el programa de RNE En días como hoy, Monago ha explicado que en Extremadura ha sido posible reducir el presupuesto en Sanidad y en Educación sin que haya una merma en la calidad de los servicios. "Yo he recortado en el gasto ineficiente, no he recortado en la atención", ha asegurado.

En este sentido, ha señalado que para reducir el presupuesto en Sanidad ha establecido una central de compras. "Fuimos la primera comunidad en centralizar las compras sanitarias", ha insistido.

Para el jefe del Ejecutivo extremeño, es importante que "nos sentemos todos para que racionalicemos el gasto público porque no hay ingresos suficientes para mentener lo que se estaba manteniendo". 

Así, ha asegurado que es momento de subrayar el papel del conjunto y no de las partes, porque lo sería conveniente a unos nuevos pactos de la Moncloa como los que se firmaron en 1977 para poder sacar a España de la recesión y evitar que el país sea intervenido.

Las energías renovables y el AVE


Monago también se ha referido al sector de las energías renovables como el sector en el que se tiene que especializar Extremadura y en el que hay que invertir. A su juicio, este sector podría suponer unos 2.000 millones de euros de inversión.

Asimismo el presidente de la Junta de Extremadura ha reivindicado una vez más el AVE a su región. "En el suroeste de España también viven personas que también tributan y que tienen derecho a estar comunicados como cualquier persona del país", ha afirmado en este sentido.

Por otro lado, preguntado por si el ambiente que hay en Andalucía entre PSOE e IU para formar Gobierno ha cambiado algo en Extremadura, Monago ha destacado que las características de cada comunidad son distintas, así como también son distintos los partidos en cada una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario