lunes, 5 de marzo de 2012

Fernando Alonso: "Ahora más que nunca debemos darlo todo para mejorar"




 
Finalizada ya la pretemporada, la situación del equipo Ferrari es el tema que más está dando que hablar entre aficionados y especialistas de la Fórmula 1, después de las malas sensaciones mostradas en los test y la confirmación por parte de la propia Scuderia de que el F2012 no está al nivel que esperaban.

El domingo, tras la conclusión de la última jornada de pruebas en el Circuit de Catalunya, Pat Fry se mostraba decepcionado con los resultados del trabajo realizado, descartando conseguir un buen resultado en la primera carrera de la temporada. El jefe del equipo italiano, Stefano Domenicali, rompió su silencio este lunes para ratificar dichas palabras, asegurando que no pueden estar contentos y esperando que
el trabajo sin descanso les permita recuperar el terreno que supuestamente tienen perdido respecto a los mejores equipos.

"Obviamente no podemos estar contentos con cómo han transcurrido los test, teniendo en cuenta nuestros objetivos. Pero no olvidemos que el campeonato aún está por empezar. Este es solo el punto de partida, y tenemos una temporada muy larga por delante. Sabemos que hay algunas áreas donde debemos trabajar mucho, teniendo en consideración la fiabilidad y el rendimiento, pero espero una buena respuesta por parte de todos vosotros y que mostréis quiénes sois", expresaba Domenicali a los miembros de su equipo reunidos en Maranello.

Fernando Alonso también se dirigió a ellos para agradecerles el esfuerzo realizado hasta ahora y pedirles que continúen trabajando sin descanso en busca del objetivo único y común de todo el equipo: "Por encima de todo quiero daros las gracias a todos por el trabajo que habéis hecho. Estas semanas han sido muy intensas, y sé que lo estáis dando todo, trabajando las veinticuatro horas del día en el circuito y aquí en la fábrica para proporcionarnos a Felipe y a mí un buen coche."

"El nuevo monoplaza tiene ciertas características que son difíciles de entender y quizás no estamos donde queremos aún. Pero todos hemos atravesado varias temporadas de Fórmula 1 y somos muy conscientes de que hasta que no lleguemos a Australia no sabremos realmente dónde estamos en comparación con los demás. Se habla mucho, pero nadie sabe la verdad."


 
"Por ejemplo ayer, Red Bull, al que muchos consideran como la referencia, solo completó unas pocas vueltas y terminó con el último tiempo en la tabla. Si algo similar nos hubiese ocurrido a nosotros, se habría liado una buena, pero con ellos nadie se dio cuenta de nada", analiza el piloto español ante el alarmismo desatado tras lo sucedido el domingo.

"Lo importante es ser los primeros al final del campeonato"

 

Fernando recordó lo sucedido hace dos temporadas, cuando tampoco terminaron los últimos test marcando los mejores tiempos, consiguieron un doblete en la primera carrera y finalmente perdieron el título en la última cita. La moraleja de ello es sencilla: no es tan importante llegar a la primera carrera siendo los mejores, sino llegar a la última en cabeza. Por eso anima a todo el equipo para que trabajen por intentar hacer posible dicha meta.

"Ahora más que nunca debemos darlo todo para mejorar, desde el responsable del espejo retrovisor hasta el responsable del pistón. Estamos unidos y dándolo todo, porque todos queremos lo mismo. Me gustaría recordaros lo que sucedió hace dos años: en el último test en Barcelona fuimos quintos tras Red Bull, McLaren, Sauber y Force India, y dos semanas después hicimos un doblete en Baréin. Lo que importa no es ser primero en la primera carrera, sino en noviembre, al final del campeonato."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario