lunes, 5 de marzo de 2012

Los VW Escarabajo se retiran de las calles de Ciudad de México

La ciudad mexicana retirará del servicio los últimos taxis 'vochos' a finales de este año.


Taxi Vocho

Como Nueva York con su icónico Checker Marathon, Ciudad de México ha decidido que la vida útil de su taxi más icónico ha llegado a su fin. El pasado viernes se informó desde el gobierno de la ciudad de la retirada de este singular vehículo ya que las normas actuales de contaminación requieren que los taxis tengan menos de 10 años.

El VW Escarabajo, conocido popularmente como
'vocho' en México representaba casi la mitad de todos los 50 mil taxis que se desplazaban por las calles de la ciudad. En la actualidad sólo quedan unos 3.500 escarabajos entre los 130 mil taxis de la ciudad, donde conviven unos 20 millones de personas.


Adios al 'vocho'


Víctor Ramírez, director del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros informó: "Los permisos para operar como taxi asignados a los últimos 'vochos' expirarán al concluir 2012." Una mala noticia para los miles de taxistas locales que han conducido estos vehículos durante años al ser los más apropiados para el tráfico tanto por su pequeño tamaño como por su económico mantenimiento.
El VW Escarabajo dejó de fabricarse en el año 2003. El último salió de una línea de ensamble en el estado mexicano de Puebla.

Este icono de la marca alemana se jubila de su servicio de taxista después de casi 50 años sirviendo en la capital mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario