lunes, 5 de marzo de 2012

Filtrado antes de su estreno el aspecto del ItalDesign Giugiaro Brivido


ItalDesign Giugiaro Bravido


 Con el Salón de Ginebra ya presente las últimas filtraciones se producen en la fase previa al comienzo del salón. Si hace unas horas el nuevo Mercedes Clase A se presentaba descubriéndonos por primera vez su cara, ahora, tenemos que dar la bienvenida a un prototipo que se ha filtrado antes de tiempo.

El protagonista de la filtración es el Italdesign Giugiaro Brivido concept, prototipo híbrido que se suma al despliegue de los prototipos con origen en los estudios de diferentes carroceros que veremos durante este Salón de Ginebra ya que además de esta obra de Italdesign Giugiaro veremos al Cambiano Concept de Pininfarina y al Nuccio Concept de Bertone.


ItalDesign Giugiaro Bravido



Con un diseño futurista y deportivo se presenta el Brivido, adoptando un frontal de líneas limpias con ópticas de diseño vertical dando paso a un perfil donde el adjetivo futurista adquiere el máximo protagonismo de la mano de una llamativa superficie acristalada en la zona de la puerta que es de tipo ala de gaviota. Fibra de carbono abundante y cámaras en lugar de retrovisores completan algunos de los detalles de este prototipo de cuatro plazas.

La zaga luce un tono oscuro en contrapunto a la roja carrocería, dejándonos con unas afiladas ópticas traseras y un doble escape de grandes salidas flanqueando un difusor. Bajo su carrocería, nos encontramos con una mecánica híbrida formada por un motor gasolina de 3 litros de cilindrada y un equipo eléctrico consiguiendo en total una potencia de 360 caballos.


ItalDesign Giugiaro Bravido


Entregados a través de un cambio automático al eje posterior el Brivido marca una aceleración en el 0 a 100 km/h de 5.8 segundos con una velocidad máxima de 274 km/h, todo ello con un consumo de 6.4 l/100 km.

Un interesante ejercicio de diseño que nos muestra una intención por parte de los estudios de no quedarse simplemente en la estética y conseguir líneas rompedoras, sino que también, equipar a sus últimos prototipos de interesantes argumentos mecánicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario